Faltan pequeños detalles para definir si Suárez continúa en Ecuador.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez coinciden en que faltan definir pequeños detalles para concretar la permanencia del técnico al frente de la selección hasta el Mundial de Sudáfrica 2010.
Tras una reunión de más de cinco horas que tuvo lugar el martes, Suárez y Chiriboga afirmaron a los periodistas que hoy podrían llegar al acuerdo definitivo para continuar la preparación de Ecuador con miras a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Si bien, Chiriboga y Suárez no quisieron precisar a qué pequeños detalles se referían, fuentes de la Federación aseguraron hoy que uno tiene que ver con la continuidad de todo el cuerpo técnico que dirigió Suárez durante la reciente Copa del Mundo, realizada en Alemania.
Sin embargo, tras la participación de Ecuador hasta octavos de final en Alemania, el también colombiano Armando Osma que fue ayudante técnico de Suárez, anunció su retiro del cuerpo técnico para emprender otros proyectos en calidad de entrenador absoluto.
Se le ha pedido a Suárez que intente persuadir a Osma para que continúe formando parte del equipo técnico de Ecuador, porque su trabajo resultó fundamental en la selección, aseveró una de las fuentes.
Los directivos ecuatorianos de fútbol dan como hecho la renovación del contrato de Suárez hasta el 2010, pero la decisión final posiblemente se conozca hoy en una rueda de prensa que se ofrecerá en la Federación.
Suárez dirigió a la selección local tras la renuncia, en agosto de 2004, de su compatriota Hernán Bolillo Gómez, quien llevó a Ecuador a su primera Copa del Mundo, la de Corea del Sur y Japón 2002.