Fiscal acusa a ex coordinador de selección ecuatoriana por tráfico de personas.
El Ministerio Público de Ecuador acusó formalmente al ex coordinador de la selección nacional de fútbol Vinicio Luna, apresado para investigaciones en marzo pasado por un caso de supuesto tráfico de personas.
El fiscal especial de delitos migratorios, Wilson Toainga, acusó a Luna como autor del delito, por haber, supuestamente, tramitado visados a dos personas, a Juan Lucero y Manuel Farez, haciéndolos pasar como integrantes de clubes locales, sin serlo, e ir con la selección a una gira, que tenía como escala Estados Unidos.
Además, el fiscal acusó al ex médico de la selección Patricio Maldonado, también detenido hasta ahora con fines de investigación, de ser cómplice del delito.
La acusación se dio luego de que el Ministerio Público concluyera la fase de investigación del delito, cuyo proceso pasará al Juzgado Noveno de lo Penal de Quito.
Dentro del proceso de investigación que se le sigue a Luna y Maldonado, también fueron citados a declarar el presidente y secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga y Francisco Acosta, respectivamente.
Tanto Chiriboga como Acosta aseguraron a los periodistas haberse mostrado abiertos a las investigaciones y dispuestos a entregar toda la documentación que requiera la Fiscalía.