F1: Consejo Mundial retoca la sesión de clasificación.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil ha retocado la sesión de clasificación de los sábados con carácter inmediato, por lo que entrará en vigor la próxima semana en el Gran Premio de Francia.
Para evitar el que los diez coches clasificados para la Q3 dedicaran los primeros diez minutos, de los veinte de que constaba, a rodar para quemar gasolina, a partir de ahora los coches no podrán repostar antes del inicio de la misma y se iguala el tiempo de duración a quince minutos, como en la Q1 y Q2.
A partir de Francia en la Q1 y Q2 los coches que hayan comenzado una vuelta antes de cumplirse los quince minutos, podrán completarla, mientras que hasta Estados Unidos se detenía el cronometro al finalizar el tiempo.
Las pausa entre la Q1 y Q2 pasa a ser de siete minutos, en vez de cinco, y entre la Q2 y Q3 de ocho, que también era de cinco.
También el Consejo Mundial, entre otras cosas ha reducido el tiempo para cambiar los neumáticos en la formación de salida de cinco a tres minutos antes de iniciarse la vuelta de formación.