Suárez asegura que ha sido una dulzura dirigir a Ecuador.

Enviado por roberto el Mar, 27/06/2006 - 19:21

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, aseguró hoy en Quito que ha para él ha sido una dulzura dirigir al equipo ecuatoriano en su participación en la Copa del Mundo de Alemania.

Suárez y sus pupilos llegaron esta tarde a la capital ecuatoriana, luego de una destacada participación en Alemania, donde alcanzaron los octavos de final del Mundial, fase en la que perdieron 1-0 ante Inglaterra.

En mi labor como técnico no había tenido una labor tan fácil, dijo Suárez en una conferencia de prensa, en la que alabó la actitud de los ecuatorianos por el apoyo que ofrecieron a su gestión.

Para mí, en verdad, ha sido una dulzura dirigir a una selección de gente tan buena, que lo único que pensó fue representar al país para sacarlo adelante, apostilló Suárez, que fue ovacionado por cientos de ecuatorianos en un salón de la Base Aérea del aeropuerto de Quito.

Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo llegaron hoy a Quito en vuelo de Iberia y fueron recibidos como héroes por miles de aficionados, que les felicitaron por su buena campaña en Alemania.

Por su parte, el capitán del equipo, el defensa Iván Hurtado, agradeció a sus compatriotas por el recibimiento y por el aliento que no cesó en la campaña mundialista del equipo.

Nos sentimos más orgullosos que nunca, añadió Hurtado y aseguró que sin la fuerza y el positivismo que generó la afición en el país, así como en el exterior, la tarea hubiese sido más difícil.

El país se merece este tipo de satisfacciones, añadió Hurtado, visiblemente emocionado por el recibimiento apoteósico de sus compatriotas.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, por su parte, no dejó escapar la oportunidad para señalar que la selección nacional pudo llegar más lejos en el Mundial, pero que perdió esa oportunidad por una sola jugada, a balón parado, del astro inglés David Beckham, que marcó el único gol del partido.

Con Inglaterra perdimos por una sola jugada y los ingleses terminaron pidiendo tiempo para que acabara la presión de los ecuatorianos, que pugnaban por el empate, agregó.

Nos sentimos orgullosos de ser ecuatorianos, añadió Chiriboga, tras indicar que la selección es unida y solidaria y que ese es el mejor ejemplo que los jugadores intentan ofrecer a la población.

El alcalde de Quito, Paco Moncayo, indicó que el recibimiento a los seleccionados es una muestra de cariño a seres humanos excepcionales.

El ministro de Gobierno (Interior), Felipe Vega, añadió a su turno, que los seleccionados, en Alemania, sembraron este futuro luminoso que los ecuatorianos buscan para el país.

Después de esas intervenciones, Suárez y sus jugadores, montados en una unidad del Cuerpo de Bomberos, encabezaron una multitudinaria caravana por las calles de la capital.