Ecuador: El futuro de Suárez se decidirá tras el Mundial.
El futuro de Luis Fernando Suárez al frente de la selección de Ecuador se decidirá tras una reunión que mantendrá al término del Mundial con el presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, aunque existe una buena predisposición para continuar, según confirmó hoy el propio técnico.
Suárez explicó que antes del Mundial ya mantuvieron una primera toma de contacto, pero sin concretar nada. No he dado ninguna respuesta, porque no se ha dado la situación. Hubo una conversación antes de venir aquí, un deseo del presidente de la federación para que continuara con la selección en el futuro y le dije que también ese era mi deseo, indicó.
El seleccionador aseguró que han quedado para hablar a la vuelta, en una reunión prevista en la residencia privada del presidente de la Federación en Quito.
Suárez (Medellín, 23 diciembre 1959) se formó a la sombra de Francisco Pacho Maturana, quien ya le aventuró un buen futuro como entrenador.
Jugó en el Nacional de Medellín, equipo con el que ganó una Copa de Libertadores, y con 29 años decidió retirarse. Fue ayudante de Maturana en Ecuador (1991) y posteriormente volvió a Colombia.
En 2003, Suárez regresó a Ecuador para entrenar al Aucas. Su progresión y sus buenas maneras llamaron la atención de Hernán Darío Bolillo Gómez y fue ayudante de éste en el equipo técnico de la Tri durante un tiempo. Después de que Ecuador no firmara una buena actuación en la Copa América de 2004, Gómez abandonó el cargo y desde entonces Suárez es el entrenador del equipo.