Brasil recibirá 100 millones de dólares por parte de la FIFA (link)

José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), recibirá la donación de 100 millones de dólares por parte de la FIFA, esto como contribución al fútbol local para su desarrollo, este dinero corresponde al fondo de legado del Mundial-2014.


El fondo de legado se dedicará al desarrollo de infraestructuras, al fútbol femenino y de base, así como a implementar programas sociales y de salud para los brasileños más desfavorecidos, especialmente en los 15 estados que no albergaron partidos del pasado Mundial.



Marín afirmó: "mediante el fondo de legado, la Copa Mundial de Brasil 2014 será el perfecto catalizador del desarrollo del fútbol brasileño, en especial en las categorías juveniles y de fútbol base”, además informó que la FIFA será quien financie los proyectos que presente la CBF y que sean previamente aprobados.



Jerome Valcke, quien protagonizó difíciles visitas a Brasil en los meses previos al Mundial en las que se mostró muy crítico con los atrasos, hizo de nuevo un balance positivo del torneo que se celebró entre el 12 de junio y el 13 de julio pasados, "estamos convencidos de que el fondo de legado será la plataforma perfecta para distribuir los beneficios de la inolvidable Copa Mundial de Brasil", afirmó el secretario general de la FIFA.


El primer proyecto de este fondo será la construcción -en marcha desde julio- de cuatro campos de fútbol, tres de césped sintético y uno natural, en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Belem (noreste de Brasil).


Cabe destacar que este anuncio fue hecho en la última sesión de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 celebrada este 10 de noviembre en la sede de este organismo en Zúrich. Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, José Maria Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y Marco Polo Del Nero, futuro presidente del mismo organismo, han firmado en presencia de Aldo Rebelo, ministro de Deportes de Brasil, un memorando de acuerdo para la puesta en marcha del Fondo del Legado de la Copa Mundial de la FIFA 2014. 

 

 

Fuente: Conmebol