En el umbral de la gloria
El legendario “Bellavista” de Ambato, aplaudió las espectaculares jugadas del “Capi” Santiago Mallitasig (7min) y de Lauro Cazal (33 min) para la novena victoria en calidad de visitante del equipo más querido de Quito, que se abrazó con sus 5.000 seguidores que dieron rienda suelta a su alegría ondeando sus banderas que se agitaron más que nunca en la calcinante Ambato.
Edwin Méndez, por derecha, inteligente y atrevido, clavó el aguijón en el corazón del área de los sustos, permitiendo el ingreso del talentoso Santiago Mallitasig, que de espaldas al arco (7min) , en una perfecta “Vaselina” dibujó un enorme sombrero mejicano que pasó por sobre la humanidad del desconcertado Néstor Hinostroza que reclamó airadamente la falta de marca y anticipo de sus compañeros.
Y allí está otra vez, Santiago, notable Capitán, tuteándose por primera vez con la gloria (un gol en el campeonato) , alzando los brazos, como queriendo llegar al cielo y atrapar la sonrisa de la imponente “Mama Tungurahua” que por ahora, no lanzó cenizas, dibujando más bien sonrisas por el golazo del impecable volante ofensivo.
Fue uno de los goles más exuberantes, por su concepción y rapidez, logrados en un campo maltratado por la indiferencia de muchos y el desconsuelo de los casi 200 ambateños que vieron indiferentes el espectáculo del domingo.
El cobro preciso de Méndez fue extraordinario, soberbio y principalmente eficaz, porque Aucas concretó en gol, un trabajo de campo lleno de técnica y capacidad humana.
Tras el soberbio gol de Mallitasig los hinchas del “expetrolero” enronquecieron por la prestancia de Jairo y las escapadas del “Choclo”, que fue el velocista de la puja, tras dejar petrificados a cuatro zagueros y poner el festín dominical a Lauro Cazal (33 min) , que paró el balón en el área y con una maestría absoluta colocó el cuero por un ángulo imposible, aumentando la cuenta 2-0.
Los postulados de propuesta, rotación, escalonamiento y salidas rápidas, se cumplieron con religiosidad en los memorables 45 minutos de inicio, consolidado un sistema infranqueable en calidad de visitante. Luchó con pasión en el tradicional estadio de Ambato, logrando los tres puntos de oro que le permitirán el próximo domingo dar la vuelta Olímpica en el Olímpico Atahualpa, mudo testigo de grandes victoria del “Papá”.
El esfuerzo del primer tiempo de la visita, minó la resistencia de Aucas permitiendo la reacción de Macará que Macará salió a vender cara su derrota. En la complementaria reaccionó con fuerza y capacidad, permitiendo que Ángel Ledezma, acorte cifras y ponga el drama. Muchos querían el empate, pero Aucas tuvo personalidad, capacidad y orden para defender la ventaja.
El balance de camerino. Gran mérito de Aucas haber derrotado a un equipo bien parado, con buenos argumentos técnicos, que tuvo la respuesta como arma ofensiva aunque en forma desesperada e imprecisa.
Es decir, la esencia colectiva se mantuvo hasta el final. Aucas fue un equipo encarador, consistente y oportuno. Las cuatro oportunidades claras de gol creadas en el enfrentamiento con el duro Macará avalan el crecimiento de un postulado de trabajo, esfuerzo, transpiración y solidaridad.
Aucas, luchó con pasión en el tradicional estadio de Ambato, logrando los tres puntos de oro que le permitirán el próximo domingo dar la vuelta Olímpica en el Olímpico Atahualpa, mudo testigo de grandes victoria del “Papá”.
Los miles de séquitos que domingo a domingo llenan los escenarios donde va el “Papá” con la religiosidad de fieles que creen en la doctrina de la superación dominical, deben apoyar asistiendo al Olímpico Atahualpa este domingo ante LDU.P. Los propósitos después de lo del domingo son firmes: ganar y mostrar el título de campeón a todo un país, que aplaude la vuelta del generoso y querido “Papá”, que buscará en el 2015, remediar muchos males, especialmente el económico que ha golpeado a todos los equipos de la división de privilegio.¡ Que así sea ¡.
Para la estadística
MACARÁ. Walter Hinostroza; Anthony Zamora, Steven Zamora, Carlos Ayoví, César Villacis; Michael Estrada, Marco Carrasco, Oscar Sarsoza, Francisco Uzuca; Mike Rodríguez y Ángel Ledezma.
Gol: Ángel Ledezma (62 min).
DT: Cristhian Gómez.
AUCAS.- Jerónimo Costa; José Quinteros, Jesús Solís, Federico Alonso y Omar Pilatasig; Nelson Lara, Jairo Padilla, Edwin Méndez y Santiago Mallitasig; Lauro Cazal y Armando Angulo.
Goles: Santiago Mallitasig (7 min) y Lauro Cazal (33 min)
DT. Juan Ramón Silva.
Por: Gonzalo Melo Ruíz