Voleibol-Mundial femenino: Brasil y Puerto Rico a la conquista de Europa.
Brasil y Puerto Rico se medirán a cuatro selecciones europeas en la segunda ronda del Mundial femenino de voleibol, que se disputa en Japón, ante las que buscarán el pase a las semifinales del torneo.
Rusia, Holanda, Alemania y Azerbaiyán serán los próximos adversarios de brasileñas y boricuas, en el grupo E, con sede en Osaka.
Para Cuba, tercer equipo latinoamericano que continúa en la competición y que jugará en Nagoya (grupo F), los rivales serán tres asiáticos: Corea del Sur, Japón, Taiwán, y uno del Viejo Continente: Polonia.
Tras dos días de descanso, óptimos para la recuperación de algunas jugadoras lesionadas, el torneo se reanudará el próximo miércoles 8.
En el equipo brasileño, los preparadores físicos dedicarán especial cuidado a Fofao, Fabiana y Sassá, que continúan en proceso de recuperación y con las que su seleccionador, Ze Roberto Guimaraes, espera contar para la segunda ronda.
Los médicos cubanos también se esmerarán en el tratamiento de Zoila Barros, que arrastra una lesión en un pie y que le ha impedido debutar en esta edición.
Una vez concluida la fase preliminar, algunas jugadoras ya han dejado su particular huella. La cubana Nancy Carillo, con un 58,70 por ciento de efectividad), ha sido la mejor rematadora, y la central brasileña Walewska Oliveira ocupó la segunda plaza en bloqueo.
Los dieciséis equipos supervivientes arrastran los resultados cosechados en la primera ronda (salvo los partidos ante los equipos ya eliminados). De este modo, Brasil, Serbia y Montenegro y Taiwán, son los únicos que parten con tres victorias.