Ecuatoriano Villafuerte afirma que el equipo tiene los pies en la tierra.

Enviado por roberto el Mar, 13/06/2006 - 13:51

Edwin Villafuerte, segundo portero de la selección ecuatoriana, afirmó esta tarde que el equipo tiene los pies en la tierra y que no se deja contagiar de la euforia por el triunfo ante Polonia.

Sólo tratamos de trabajar para ganar el jueves y calificar para la siguiente etapa, afirmó el arquero del Deportivo Quito, quien recordó que ya está totalmente restablecido de una gripe muy fuerte que le tuvo varios días sin entrenarse.

Villafuerte valoró el trabajo de su compañero Cristian Mora, portero titular en el primer partido del Mundial, y dijo que estuvo muy seguro, por lo que hay que seguir con el trabajo para mantener esa seguridad el jueves ante Costa Rica.

Del rival destacó que no sólo es Wanchope. Hay que estar pendientes de todas sus líneas para poder clasificar a la siguiente ronda.

También se refirió a las actuaciones de los porteros en lo que va de Mundial y señaló que van de menos a más. En los segundos y terceros partidos se verá mejor nivel.

El delantero Christian Lara, por su parte, explicó que Costa Rica se juega mucho porque una victoria de Ecuador mermaría sus posibilidades de estar en la segunda fase del torneo.

Nosotros nos jugamos mucho más y por eso el fútbol de Costa Rica está ya analizado y trabajado. Ahora a esperar el partido, afirmó el delantero del Nacional ecuatoriano.

Ecuador tiene un trabajo que no se puede cambiar y el esfuerzo que se ha hecho hay que seguir haciéndolo, añadió Lara, quien se quedó sin jugar el partido frente a Polonia y que espera con ilusión su oportunidad.

El central Jorge Guagua confió en que el equipo tenga una buena tarde el jueves, se pueda clasificar y darle así una alegría a los ecuatorianos.

El futbolista del Nacional, que sustituyó a Iván Hurtado a falta algo más de veinte minutos para que concluyera el partido ante Polonia, espera que le siga dando oportunidades el seleccionador, Luis Fernando Suárez, e intentar aprovecharla, dijo.