Suárez: Ecuador será diferente al del partido de Polonia.
El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, afirmó esta tarde que su equipo frente a Costa Rica será totalmente diferente al que le ganó por 2-0 el pasado viernes en Gelsenkirchen a Polonia, al argumentar que en este caso la apuesta del rival también será diferente.
El técnico colombiano, en su comparecencia ante los periodistas previa al viaje de mañana a Hamburgo, explicó que por el estilo de juego de Ecuador y Costa Rica no habrá tantos pelotazos largos y sí más juego del balón.
Nos preparamos para ello y el grupo sabe lo que tiene Costa Rica y como lo podemos atacar, dijo Suárez, quien añadió que no facilitará la alineación titular hasta el día del partido porque no hay que ponérselo tan fácil al equipo contrario.
El técnico afirmó que de Costa Rica ha estudiado todo, su anterior partido ante Alemania, los de las eliminatorias de clasificación y los amistosos. Por eso hay mucho respeto, porque además es el equipo con más experiencia del Grupo A.
El profesor Suárez puntualizó que no sólo preocupa el delantero Paulo Wanchope -autor de los dos goles de su selección ante Alemania- porque a todos sus jugadores hay que respetarlos y merecerán un cuidado especial.
Suárez insistió en que su equipo está bastante bien en la parte emocional y consciente de las dificultades del partido, que va a ser muy duro.
No vinimos aquí a ganar un partido -en referencia a la victoria ante Polonia-, sino a clasificarnos, y con tres puntos no te clasificas. Hemos dado un buen paso, pero las cosas no quedan ahí. Es el mensaje que se le ha querido transmitir al grupo y creo que lo han entendido bastante bien, apuntó.
El seleccionador añadió que cuando se está a las puertas de clasificarse y de marcar historia no existe una motivación más fuerte que esa y que si en los jugadores no hay presión" él se encargará "de crearla, porque la tranquilidad puede dar sorpresas, dijo.
El preparador del combinado tricolor se refirió a la baja por lesión del defensa costarricense Gilberto Martínez, y reconoció que es uno de los jugadores de los ticos con mas experiencia europea y que su ausencia puede beneficiar a Ecuador.
Nosotros dispondremos la misma táctica y si o está Martínez pondrán a otro defensa, matizó Suárez sobre la ausencia del defensa del Brescia italiano.