Ecuador: Adelanto de comidas y doble hidratación para adaptarse al partido.

Enviado por roberto el Mar, 13/06/2006 - 10:48

Los jugadores de Ecuador han cambiado sus hábitos en estos días y han adelantado los horarios de comidas y doblado la hidratación para adaptarse al partido del próximo jueves en Hamburgo ante Costa Rica, fijado para las 15.00 horas y con previsión de altas temperaturas.

Rubén Santamaría, médico de la selección nacional, explicó hoy que desde ayer el almuerzo se inicia a las doce del mediodía y que la comida es la tradicional ecuatoriana, no la internacional.

Tenemos un cocinero propio, un alemán -Manfred Krauth- pero que trabaja muchos períodos del año en el Hotel Colón de Guayaqul, y conversamos con él para saber lo que se va a comer, aunque los menús siempre están hechos con antelación, pero puede sufrir algún cambio puntual, dijo el doctor, debutante como médico en este Mundial con la selección suramericana.

Rubén Santamaría precisó que se alterna la comida serrana con la costeña y ahora que ha llegado el calor se consume el doble de líquidos, por lo que los jugadores están continuamente hidratados.

Hace quince días, cuando llegamos a Bad Kissingen -lugar de concentración en Alemania- el frío era bastante fuerte, pero ahora con el calor los jugadores se siente bastante mejor, añadió el médico ecuatoriano.

También explicó que el viaje de mañana a Hamburgo se ha tratado de organizar los más cómodo posible para potenciar al máximo el descanso de los seleccionados.

Saldremos del hotel sobre las diez de la mañana y después de una hora y diez minutos de viaje llegaremos a la base militar donde está el avión que nos llevará a Hamburgo en una hora y media. Ya por la tarde está fijado el reconocimiento del campo donde se jugará el partido y después a descansar, que es lo que se pretende ahora, precisó el doctor Santamaría.