Ecuador-Armando Osma: Aún no se ha escrito ninguna historia.

Enviado por roberto el Lun, 12/06/2006 - 12:10

Armando Osma, segundo entrenador de Ecuador, recordó hoy lo que ya dijo el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, después de la victoria por 2-0 ante Polonia, e insistió en que aún no se ha escrito ninguna historia, en alusión a la posibilidad de entrar en los octavos de final.

Tenemos tres puntos y quedan por disputar otros seis. Por ello los jugadores deben tener bien puestas sus cabezas y hacer una evaluación de cómo hay que ofertar el partido ante Costa Rica, resaltó el asistente técnico del combinado tricolor.

Osma comentó que al Mundial han llegado 32 selecciones muy buenas y no se puede despreciar a ninguna, y añadió, en el caso de Costa Rica, rival del próximo jueves en Hamburgo, que será un partido diferente al jugado ante Polonia, a lo latino, por lo que la pelota irá poco por arriba.

El técnico colombiano dijo de la selección centroamericana que tiene necesidades de ganar después de la derrota ante Alemania y que ello le obligará a tener más la posición de la pelota, algo de lo que Ecuador se puede aprovechar.

Debemos interpretar bien el juego del rival y mejorar mucho en la posesión del balón, subrayó Osma, quien deseó que en este partido, a diferencia de lo que sucedió ante Polonia, Ulises de la Cruz y Neicer Reasco desborden más por sus laterales porque tienen capacidad para ello.

Aclaró que Ecuador no pretende efectuar un planteamiento conservador ante Costa Rica y apuntó que un equipo ofensivo es el que llega con cinco o seis hombres al ataque, no el que alinea a tres delanteros.