F1-Alonso: Ganar nunca es fácil.

Enviado por roberto el Dom, 11/06/2006 - 10:32

El español Fernando Alonso (Renault), ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, ha señalado que su rotunda victoria en Silverstone no ha sido fácil, porque según dijo nunca es sencillo ganar una carrera.

Salir desde la pole me facilitó las cosas, pero ganar nunca es sencillo. Mi objetivo era mantener un buen ritmo durante toda la carrera para tener un buen margen. Para eso hay que ir al límite curva vuelta a vuelta, señaló.

Nunca sabes lo que puede pasar en los repostajes, así que lo que hay que hacer es cobrar sobre la pista una buena ventaja. Hoy así ha sido, pero, repito, ganar nunca es fácil, agregó Alonso, que selló en Silverstone pole, victoria y vuelta rápida.

Alonso comentó que hoy todo ha sido perfecto. Sólo al principio tuve algo de subviraje -tendencia del coche a marcharse del tren delantero-, y por eso tuve muy cerca a Kimi (Raikkonen), pero luego, vuelta a vuelta, el comportamiento fue mejorando, añadió.

Además ha quedado patente que ayer hicimos la pole con más combustible que los rivales. Luego, en la carrera y con la ventaja que pude acumular, no di opciones a los demás. Pude controlar el resto de la carrera sin problemas, comentó.

Seguimos ganando y no tenemos problemas mecánicos. Estamos sumando puntos paso a paso. Pero no quiero relajarme. Mi objetivo es seguir al máximo para seguir ganando carreras, agregó, que ya leva cinco victorias- tres consecutivas- en lo que va de temporada.

Para Alonso ganar en Silverstone, en donde nunca antes lo había hecho, es una gran alegría. Me llena de orgullo haber ganado en este circuito, una de las cunas del automovilismo y que está a veinte minutos de mi casa. Es una sensación fantástica porque, además, en el equipo hay mayoía de británicos, comentó.