Victoria de Ecuador acapara la atención de la prensa colombiana.

Enviado por roberto el Sáb, 10/06/2006 - 12:40

El triunfal debut de Ecuador ante Polonia en Alemania 2006 acaparó hoy la atención de la prensa deportiva de Colombia, que al no clasificarse su equipo para este Mundial, por poco hace suya la victoria del país vecino.

Ecuados, tituló el diario bogotano El Tiempo en la portada de su separata especial sobre la primera fecha del campeonato y en la que desplegó una gran fotografía de celebración de los ecuatorianos.

Según este matutino, con un contundente 2-0 sobre Polonia, la selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez dio, en la jornada inaugural del Mundial, un paso gigante para acceder a la segunda ronda.

El diario El Colombiano, de Medellín, compartió esa opinión en una nota bajo el título Un Ecuador aguerrido venció a Polonia.

La selección de Ecuador dio un gran paso para hacer historia en el Mundial, ya que su victoria clara ante Polonia le sitúa bien para optar a clasificarse entre los dos primeros del Grupo A y pasar a los octavos de final, algo que no pudo hacer en su estreno de hace cuatro años, dice este matutino.

Con el título en portada de ¡Viva Ecuador, carajo!, el Diario Deportivo, también de la capital colombiana, destaca que los ecuatorianos tuvieron un excelente debut en el Grupo A del Mundial Alemania 2006 al vencer con propiedad a Polonia por 2 a 0.

En alusión a los colores de la selección colombiana, el mismo periódico titula en páginas interiores ¡Vibra el (otro) tricolor!, e invita a celebrar a los lectores que se pegaron al tren de la victoria ecuatoriana porque el conjunto de los vecinos es dirigido por un colombiano o porque ambos países llevan el amarillo, el azul y el rojo en la bandera nacional.

Ecuador golpeó dos veces, titula El País, de Cali, diario par el que empezar ganando en el Mundial es un premio y la cuota inicial para el paso a la segunda ronda.

Por eso la felicidad de los ecuatorianos, que al terminar el encuentro ante Polonia celebraron a rabiar la victoria, apunta luego, y recoge declaraciones en las que el adiestrador Suárez admite que lo que viene será muy difícil.