Prensa ecuatoriana: Ecuador tuvo un debut brillante y sobrio.

Enviado por roberto el Sáb, 10/06/2006 - 12:25

La selección de Ecuador tuvo un debut brillante y sobrio en el Mundial de Alemania, tras el triunfo 2-0 sobre Polonia por el Grupo A, según recalca hoy la prensa ecuatoriana.

Fue un debut brillante y sobrio; talentoso y preciso; con personalidad y gol. La selección alcanzó niveles sobresalientes sustentados en la precisión y disciplina táctica para registrar un debut feliz en su segunda incursión mundialista, señala diario El Comercio.

Para este periódico de Quito, la solidez en su defensa, la prodigación de su medio campo y el poder definitorio conjugaron una noche cercana a la perfección futbolística por parte de La Tri.

Triunfamos, es el título de portada que da La Hora, que asevera que, en su segunda participación mundialista, Ecuador debutó con una contundente victoria ante Polonia.

El delantero Agustín Delgado fue la figura del partido, para el rotativo, al convertir el segundo gol y al haber sido el coautor del primero, que marcó Carlos Tenorio.

La victoria inundó de alegría no solo a los cerca de 10000 aficionados que llegaron al estadio, sino a los 13 millones de ecuatorianos, añade el periódico, también de Quito.

La Hora también resalta que la Tricolor, con un partido muy estudiado, desplegó un enorme orden táctico y sobretodo marcó los goles en los momentos justos para dejar al rival golpeado.

Para el matutino Hoy, de Quito, La Tri ganó por K. O., y destaca el orden táctico que tuvo, con una gran labor defensiva y ofensiva en todas sus líneas, por lo que logró ayer un importante triunfo.

El Telégrafo, de Guayaquil, señala que la euforia fue total en las principales calles y hogares ecuatorianos, luego de la victoria de la selección con demostración de buen fútbol y un poco de suerte.

¡Sí se puede!, señala El Diario de Manabí en el editorial de hoy, que afirma que la frase, dio ayer la vuelta al mundo en boca de los millones de ecuatorianos que presentes física o espiritualmente acompañaron y alentaron a los once guerreros de la selección en el encuentro que impusieron garra y calidad ante Polonia.

A un Tri's de la gloria titula el Expreso, de Guayaquil, y añade: Ecuador empezó con goles y autoridad su andadura en el Mundial de Alemania 2006, y consiguió la que es, hasta hoy, su mayor hazaña futbolística.

Además, asegura que tras ganarle a la favorita Polonia y despedazar pronósticos agoreros, se puso a solo un tris de otra proeza: Pasar a la siguiente ronda y estar entre las 16 mejores selecciones del planeta.

Segundo triunfo mundialista destaca en interiores el Expreso y afirma que los 5000 gritos ecuatorianos presentes en el Aulfchalken, de Gelsenkirchen, silenciaron a los más de 40000 polacos que veían cómo su selección caía ante la ecuatoriana por un claro 2-0.

El Universo, de Guayaquil, titula en la portada ¡Ecuador sueña! y en interiores dice ¡La Tricolor sí pudo!.

Que nadie despierte todavía, el segundo sueño mundialista puede durar más que el anterior. O quizá hacerse realidad y Ecuador podría dar más de una sorpresa en la Copa del Mundo 2006, concluye.