Fútbol-Uruguay: El gol se colgó un crespón por Spencer, dice prensa uruguaya.

Enviado por roberto el Lun, 06/11/2006 - 12:39

Los diarios uruguayos dedican sus portadas a informar sobre la muerte del ex goleador internacional ecuatoriano Alberto Spencer, que realizó la mayor parte de su carrera en Uruguay, y destacan que el gol se colgó un crespón en señal de luto.

El gol se colgó un crespón, murió en Estados Unidos el ex goleador del Peñarol, Alberto Spencer", titula El Observador.

Además el diario recuerda declaraciones del ecuatoriano en una entrevista en la que dijo quiero morir envuelto en la bandera aurinegra (los colores del Peñarol).

Quedan muy gratos recuerdos y los títulos conseguidos hace años, agrega.

Al finalizar su carrera Spencer se radicó en Uruguay, donde formó su familia, y en 1982 fue designado cónsul de Ecuador en Montevideo, cargo que ocupaba hasta su muerte, a los 69 años.

Todos lloran a Spencer titula El País y agrega el goleador histórico de la Copa Libertadores, campeón de América y del Mundo con el Peñarol murió en una clínica de Estados Unidos, donde fue operado del corazón.

Un grito de dolor: Toda América llora al gran goleador, agrega el diario.

América llora a un crack de dos banderas, titula Ultimas Noticias en referencia a que Spencer fue considerado el mejor futbolista de todos los tiempos en Ecuador y un ídolo deportivo en Uruguay, donde se destacó, además, por su calidez humana.

Se fue un caballero del deporte, un señor con mayúscula, tan bueno dentro como fuera de los campos, fueron algunos de los elogios de directivos, técnicos y ex futbolistas uruguayos que lo conocieron.

Spencer jugó en el Peñarol en las décadas de los años 1960 y 1970 y fue el goleador de la plantilla que ganó varios títulos de la Liga uruguaya, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamérica-Europa.

El ecuatoriano, con 54 goles, 48 con la camiseta del Peñarol y 6 con la blusa del Barcelona de Ecuador, se mantiene como el máximo goleador histórico de la Copa Libertadores de América.