Brasil destaca poder de fuego de Alemania y eficiencia de Ecuador.

Enviado por roberto el Sáb, 10/06/2006 - 12:05

El poder de fuego y los problemas defensivos mostrados por Alemania en su victoria 4-2 ante Costa Rica y la eficiencia de Ecuador para vencer 2-0 a Polonia destacan hoy en los comentarios de la prensa brasileña sobre la primera jornada del Mundial.

Artillería pesada tituló en su cuaderno deportivo el diario Folha de Sao Paulo sobre la goleada con la cual los anfitriones se impusieron a los ticos, y señaló que nunca hubo tantos goles en el partido inaugural de la Copa.

No es que el juego fuese una maravilla, pero tuvo goles y era un juego, anotó el diario y agregó que a pesar de su capacidad goleadora, Alemania tendrá que mejorar mucho, principalmente en la defensa, si quiere llegar lejos en el Mundial.

Para O Estado de Sao Paulo, Alemania fue empujada hacia la victoria por la afición que colmó el estadio Allianz Arena de Múnich, donde los dirigidos por Jurgen Klinsmann superaron las limitaciones técnicas y llevaron a la selección a la victoria sobre Costa Rica.

Misiles dan la victoria a Alemania en el estreno, estampó a lo ancho de dos páginas el matutino O Globo, para el cual la victoria alemana mostró que la tradición pesa en la Copa del Mundo, aunque el equipo no sea brillante.

El diario deportivo Lance! anotó que a pesar de los errores de la defensa, Alemania mostró fuerza y es un rival que Brasil debe tener en cuenta.

No conviene menospreciar a Alemania. Si ya era así en los viejos tiempos, cuando jugaban fuera de casa, el partido en Múnich puso en evidencia que ella crece cuando menos se imagina, señaló Lance!.

El mismo diario subrayó que Ecuador fue eficiente al resolver a su favor el partido sin favoritos con Polonia, aunque sin una gran presentación.

La victoria ecuatoriana pone fin a la leyenda de que la selección sólo juega bien en la altitud de su país, anotó el rotativo.

Para O Globo, no quedó duda de que Ecuador es un equipo superior a Polonia y, por lo tanto, mereció la victoria por 2-0, al tiempo que anotó que con ese resultado el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez está próximo de la clasificación para los octavos de final.

Ecuador hace 2 y Polonia repite la pesadilla, tituló O Estado de Sao Paulo, en referencia a la mala actuación de los polacos en el Mundial de 2002, cuando cayeron 2-0 ante Corea del Sur y 4-0 ante Portugal.

La primera jornada del Mundial se disputó hoy el espacio en la prensa brasileña con la polémica que surgió entre el delantero Ronaldo y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula se mostró preocupado el jueves por el supuesto exceso de peso de Ronaldo, y el jugador comparó esos comentarios con los que se hacen sobre la supuesta afición del gobernante a las bebidas alcohólicas.

El asunto, considerado por Folha de Sao Paulo como la mayor crisis creada por un presidente en la selección brasileña, se dio por encerrado con una carta que Lula envió por fax a Ronaldo en la que aclaró que no quiso ofenderlo.