Prensa lusa destaca el festival de goles y la sorpresa de Ecuador.
La prensa lusa destacó hoy el festival de goles en el partido inaugural del Mundial, en el que Alemania superó a una Costa Rica demasiado defensiva (4-2) y la sorpresa que supuso la victoria de Ecuador sobre una débil Polonia (2-0).
Alemania marcó cuatro goles gracias a un ataque versátil, informó A Bola, que consideró que la demostración de la defensa germana fue preocupante.
El diario deportivo publicó que el delantero de Costa Rica Paulo Wanchope dio buena muestra de su currículum al anotar los dos tantos de su equipo y criticó el esquema táctico del seleccionador del combinado latinoamericano, Alexandre Guimaraes, y lo calificó de demasiado defensivo e incapaz de superar la presión alemana.
En referencia al segundo partido de la jornada, A Bola pidió al delantero ecuatoriano Agustín Delgado que no se retire tras el Mundial, tal y como ha anunciado, después del partido ante Polonia, en el que fabricó el primer gol y marcó el segundo.
El diario Récord felicitó al avanzado germano Klose por los dos goles que marcó a Costa Rica, en el día de su 28 cumpleaños y consideró que los dos equipos tienen muchas limitaciones.
El rotativo consideró que Ecuador se vengó de una Polonia demasiado frágil, que sólo disparó a puerta en la parte final del encuentro.
Ya en la prensa convencional, el diario Público señaló que Alemania comenzó el Mundial poderosa y destacó la fragilidad del centro del campo y la ruina de la zaga de Costa Rica.
El periódico consideró que Ecuador sorprendió a una Polonia favorita y dio un gran paso para alcanzar los octavos de final.
Alemnia y Costa Rica protagonizaron el partido más productivo de la historia en las aperturas del Mundial, destacó el Diario de Noticias en su portada sobre una fotografía del delantero costarricense Wanchope marcando su segundo gol.
Sobre el otro partido de la jornada inaugural, el mismo rotativo apuntó que Ecuador ganó con las mismas armas de Polonia, el juego aéreo.
Jornal de Noticias indicó que Alemania tuvo que sufrir para derrotar a Costa Rica y que los ecuatorianos dieron una lección a unos frágiles polacos.