Ecuador-Luis Fernando Suárez: El objetivo es hacer ahora más que hace cuatro años.
El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, afirmó esta tarde, tras la última sesión preparatoria antes de afrontar mañana el partido frente a Polonia, que el objetivo es hacer ahora más que lo que se hizo hace cuatros años, en alusión al Mundial de Corea y Japón 2002.
En aquella ocasión se jugaron tres partidos y no se pasó, por lo que ahora la idea es jugar como mínimo cuatro y llegar a los octavos de final, aunque espero que no sea después el único objetivo, dijo.
El entrenador colombiano explicó que la sesión de esta tarde fue sólo para conocer la cancha del Aufschalke Arena, de la que señaló que está bien. Mañana estará algo más rápida porque cortarán la hierba y la mojarán, que es lo que suelen hacer en Europa.
Suárez precisó que la posibilidad de que el terreno de juego esté rápido no es ninguna excusa. Está excelente para jugar un buen partido.
El seleccionador de la tricolor se confesó amante del buen espectáculo y señaló que el fútbol no sólo se merece ganarlo, hay también que disfrutarlo, destacó.
En este sentido, explicó que él, como debutante en un Mundial, disfrutará mañana cuando empiece el partido y que hasta ese momento está tranquilo.
Cuando miraba un Mundial por televisión pensaba que era un sueño y que nunca podría llegar, pero ahora, cuando estoy acá, pienso que todo lo que uno puede soñar se puede conseguir.
También le solicitó a los ecuatorianos que disfruten del partido y ojalá que cuando acabe salgan a las calles sintiéndose orgullosos de que son ecuatorianos.
Suárez añadió que le gusta el ambiente con el que afrontan el partido los jugadores, porque se quedan charlando después de la cena o del almuerzo y se ríen mucho, por lo que las cosas van por el buen camino.