F1: Renault celebra su G.P. número 200.
La marca francesa Renault disputará este fin de semana en el circuito de Silverstone su gran premio número 200 como constructor del Mundial de Fórmula Uno.
Renault debutó en el Mundial precisamente en el Gran Premio de Gran Bretaña, en 1977. En aquella ocasión el francés Jean-Pierre Jabouille, al volante del RS01 conocido la cafetera amarilla, comenzó desde la vigésima primera plaza y tuvo que retirarse en la vuelta 17 a causa de la rotura del turbo.
La presente es la decimocuarta temporada de Renault como constructor. Esta catorce temporadas están divididas en dos períodos, de 1977 a 1985 y entre 2002 y 2006.
En estas catorce campañas, Renault ha logrado 30 victorias (12 de ellas del español Fernando Alonso), 47 pole positions (12 de Alonso), 24 vueltas rápidas (5 de Alonso), un título de constructores y uno de pilotos (Alonso).
Pese a tratarse oficialmente de su gran premio número 200, Renault oficialmente los cumplió hace dos semanas en el Circuito de Cataluña. El motivo de esta discrepancia es la ausencia de la marca en dos carreras, las correspondientes a los grandes premios de Estados Unidos de 1979 y 2005.
En 1979 el equipo no logró clasificarse para la carrera del domingo, disputada en el circuito de Long Beach, y el año pasado sus monoplazas no tomaron la salida en el gran premio en Indianápolis por el boicoteo de los equipo equipados con neumáticos Michelin.