Asistente técnico de Ecuador augura un mínimo de cinco goles en la primera fase.
El asistente técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Armando Osma, auguró esta tarde que el equipo nacional logrará un mínimo de cinco goles en los tres partidos que tiene que jugar en el Grupo A del Mundial, el primero ante Polonia y posteriormente frente a Costa Rica y Alemania.
El ayudante de Luis Fernando Suármostró convencido de su afirmación y argumentó cinco goles parecerán mucho, pero serán tres partidos competidos y hay que anotar goles para poder pasar a la siguiente ronda, por eso los jugadores saben que no sólo los delanteros son los que tienen que marcarlos.
Osma afirmó que en este torneo todas las selecciones especularán un poquito en los comienzos de los partidos y que conformen pasen los minutos el balón se acercará más a uno u otro arco.
El fútbol es tarea ofensiva y defensiva y en nuestro equipo el primer atacante es el portero y el primer defensa es nuestro punto, dijo sobre la disposición táctica de Ecuador.
El técnico colombiano añadió que Polonia tiene un estilo de ataque directo, con pocas combinaciones en el centro del campo y que ello puede dejar espacios libres que se pueden aprovechar.
Osma le dio también mucha importancia a las jugadas a pelota quieta, algo en lo que el combinado suramericano trabajó esta tarde a puerta cerrada en la última sesión de entrenamientos en Bad Kissingen antes el partido del viernes en Gelsenkirchen.
El asistente técnico del profesor Suárez destacó que Ecuador está ya preparado física y técnicamente y será a partir de esta noche cuando se empiece la preparación mental para el partido del viernes.