Seleccionador de Ecuador dice que victoria ante Polonia no aseguraría el pase.
El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, aseguró esta tarde que una victoria el próximo viernes en Gelsenkirchen ante Polonia en la primera jornada del Mundial de Alemania no aseguraría el pase a los octavos de final.
No sólo con tres puntos se consigue la clasificación. Quedan dos partidos más -ante Costa Rica y Alemania- y serán más duros, dijo el técnico colombiano, quien incluso consideró que un empate en el encuentro ante Polonia significa estar todavía en liza, y eso es importante.
Suárez, que atendió a los medios de manera improvisada en una jornada que no tenía previsto hacerlo, añadió que en su opinión el campeón de mundo no es el que más goles mete en el torneo, sino al que menos le hacen, con lo que quiso dejar claro que la selección que dirige ha trabajado mucho la p defensiva.
El entrenador de Ecuador afirmó que tiene la alineación titular del próximo viernes definida y también perfectamente estudiado al conjunto polaco, que reacciona bien cuando recupera la pelota y en el campo contrario es un peligro, dijo.
Suárez dio mucha importancia a los minutos iniciales de los dos períodos del encuentro donde hay que tener mucha atención porque ahí se pueden perder los partidos, añadió.
El técnico dirigió esta tarde la última sesión preparatoria en Bad Kissinge antes de partir mañana a Gelsenkirchen y la dedicó a la estrategia, sobre todo a trabajar las jugadas a balón parado tanto en el ataque como en la defensa, según reconoció su ayudante, Armando Osma.