Preparador físico está muy satisfecho del trabajo del equipo.

Enviado por roberto el Mié, 07/06/2006 - 12:32

El preparador físico de la selección ecuatoriana de fútbol, Oswaldo García, ha destacado que está muy satisfecho del trabajo que efectúan los jugadores del equipo nacional y que en el apartado que él dirige no hay ningún inconveniente para afrontar el partido del viernes ante Polonia.

Oswaldo García precisó que sólo el delantero centro Agustín Delgado lleva un plan específico por unos dolores crónicos en la espalda, pero que también trabaja para estar en condiciones de disputar el partido de Gelsenkirchen.

Lo que se pretende es que lleguen en un nivel físico, anímico y personal bueno y todos se esfuerzan y hacen méritos para jugar, afirmó el ayudante del seleccionador Luis Fernando Suárez.

Oswaldo García también destacó que, además de la preparación física, se pretende que los jugadores tengan un buen hábito de comidas y horas de sueño y que por ello existe en la concentración unas normas para que en determinados momentos no se puedan utilizar los teléfonos celulares o aparatos de música.

El preparador físico de Ecuador puntualizó que la prohibición total de los teléfonos u otros utensilios para el esparcimiento no es buena, al argumentar que los jugadores también deben estar relajados y en contacto con sus familias, algo que también sirve para mejorar el rendimiento en los partidos.

Oswaldo García explicó que tras el encuentro del viernes ante Polonia, el programa de trabajo físico sólo será con sesiones de recuperación, ya que seis días después -15 de junio-, en Hamburgo ante Costa Rica, jugarán su segundo partido del torneo en el Grupo A.