Gobierno ecuatoriano suspende actividad laboral durante partido con Polonia.
El Gobierno de Ecuador anunció su decisión de suspender las actividades laborales en todo el país durante el primer partido que disputará la selección nacional el próximo viernes ante Polonia, en la jornada inaugural del Mundial de Fútbol en Alemania.
El presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, comunicó su decisión en una carta enviada al capitán de la selección nacional, Iván Hurtado, que se encuentra en la localidad alemana de Bad Kissingen.
El texto de la misiva, que fue leída hoy a los periodistas por el secretario de Comunicación de la Presidencia, Enrique Proaño, señala que las actividades laborales serán suspendidas durante el tiempo que dure el partido, programado para las 11.00 hora local (16.00 GMT).
En el escrito, Palacio reitera que, a fin de que cada ecuatoriano tenga la posibilidad de apoyar y alentar al equipo, la tarde del día viernes, con motivo del partido inaugural de la selección nacional, se suspenda la actividad laboral en todo el país, la que será recuperada oportunamente.
Además, el jefe del Estado deseó éxitos al equipo nacional y auguró que el desempeño de la selección mantenga las buenas actuaciones logradas en la fase de las eliminatorias sudamericanas mundialistas.
El desempeño del combinado nacional durante las eliminatorias colmó de orgullo a todos los ecuatorianos. Vivimos cada partido junto a ustedes otorgándoles nuestro apoyo y respaldando a la selección, recordó el jefe del Estado.
Además, dijo en su texto que el trabajo mancomunado de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores rindió excelentes resultados durante las eliminatorias.
Estamos seguros de que este nuevo reto, el más difícil e importante, será superado con triunfos por el equipo nacional, añade Palacio en la carta.
También expresa su convencimiento de que el profesionalismo, la responsabilidad y coraje demostrados en la etapa clasificatoria, marcarán nuevamente el desempeño de cada uno de los integrantes de la selección.
A la distancia, todos estaremos con ustedes, apostilló Palacio, que espera seguir por televisión las incidencias del partido de Ecuador ante Polonia, en la ciudad de Guayaquil, según indicó Proaño.
El portavoz del Gobierno dijo que el presidente Palacio tiene una agenda de actividades muy apretada el próximo viernes, pues tiene previsto visitar la zona de Santa Elena, cercana a Guayaquil, donde revisará el avance de dos obras sociales que se ejecutan con el apoyo de la cooperación cubana.
El presidente Palacio inaugurará la próxima semana, junto con el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, un centro oftalmológico en el balneario de Ballenita, en la zona de Santa Elena, y un proyecto de viviendas, precisó Proaño.
Después de visitar el viernes las dos obras, Palacio viajará a Guayaquil, para intentar ver el partido, pero si no llega a tiempo seguirá con sus actividades programadas, apuntó Proaño.