Ecuatoriano Aguinaga confía en llegar a octavos en su segunda oportunidad.
Alex Aguinaga, ex internacional ecuatoriano y uno de los jugadores mejores de todos los tiempos de su país, confía en el equipo nacional pase a los octavos de final del Mundial de Alemania, algo que no pudo hacer en su primera participación, en Corea y Japón 2002.
El centrocampista ya retirado, quien hasta hace unos meses jugó en la Liga Deportiva Universitaria de Quito y que sumó más de cien participaciones con su selección nacional, dijo que es difícil pronosticar en este tipo de torneos cortos. En el anterior -donde él ejercitó como capitán de Ecuador- se habló de Argentina y Francia como favoritos pero después no lo fueron.
Creo que en esta ocasión todos los favoritos pasarán en sus respectivos grupos y espero que Ecuador sea uno de los que pasen, comentó.
El ex futbolista, que el próximo 9 de julio cumplirá 38 años y que se encuentra en Alemania como comentarista televisivo, analizó el Grupo A, donde está Ecuador, en comparación con el del Mundial de Corea y Japón, donde perdió ante Italia y México y ganó frente a Croacia, lo que no fue suficiente para superar la primera fase.
De entrada los rivales no son como los que nos tocaron en Japón. Alemania sí se puede asemejar a Italia, pero Polonia no se puede comparar con Croacia ni Costa Rica con México, son de menor nivel sin despreciar a estas selecciones, subrayó.
Aguinaga consideró que: Ecuador puede estar por encima de estos dos rivales -Polonia y Costa Rica- y podrá clasificarse para octavos junto a Alemania.