Los cuatro lesionados de Ecuador se recuperan y podrán estar para el viernes.
El central Iván Hurtado, el lateral Ulises de la Cruz y los puntas Agustín Delgado y Carlos Tenorio, que son los cuatro jugadores de Ecuador que arrastran diversos problemas físicos, se recuperan de sus dolencias y podrían estar en condiciones para el partido del viernes ante Polonia.
Tin Delgado, que padece problemas crónicos de espalda, es el que más preocupa al seleccionador nacional, el colombiano Luis Fernando Suárez, aunque éste ha reconocido hoy que el trabajo específico que hace le llevará a estar apto para el choque de Gelsenkirchen.
Su compañero de línea Carlos Tenorio, que sufrió un estiramiento en el gemelo interno de la pierna izquierda durante el partido amistoso disputado el pasado 28 de mayo en Getafe (Madrid) ante Macedonia, también se ha ejercitado a menor ritmo que los compañeros.
Los otros dos con dolencias son el lateral derecho del Aston Villa inglés, que se queja de una pequeña molestias en una rodilla, y el central del Al Arabi qatarí, con un estiramiento muscular, pero la evolución de ambos es positiva, según informó hoy el médico de la selección, Rubén Santamaría.