Equipo viajará a Gelsenkirchen en avión desde base militar.

Enviado por roberto el Lun, 05/06/2006 - 11:23

La selección de Ecuador, que el próximo viernes juega en Gelsenkirchen ante Polonia su primer partido del Mundial, se trasladará el jueves en un vuelo chárter que despegará desde una base militar de utilización estadounidense próxima a Bad Kissingen, lugar de concentración del equipo tricolor.

La expedición ecuatoriana dejará su hotel al mediodía para trasladarse en autobús unos kilómetros hasta la base militar, donde está el aeropuerto más próximo a esta pequeña localidad de la región de Baviera y se dirigirá al de Essen, cercano a Gelsenkirchen.

Posteriormente, la selección ecuatoriana marchará al hotel donde se alojará y a partir de las 18.45 horas desarrollará el entrenamiento oficial previo al partido en el Aufschalke Arena, donde la sesión tendrá una duración de 45 minutos como fija las normativas de la FIFA.

El estadio de Gelsenkirchen, con una capacidad que ronda los sesenta mil espectadores y escenario habitual de los partidos que disputa el Schalke 04 alemán, es uno de los recintos deportivos más modernos del país germano y está catalogado de cinco estrellas por la FIFA.

Entre sus particularidades tecnológicas destaca el que su terreno de juego puede ser desplazado al exterior por un sistema de raíles y que posee una cubierta retráctil cierra la totalidad del recinto.