Prensa ecuatoriana preocupada por deslucido partido amistoso.
La prensa ecuatoriana se mostró preocupada por el deslucido partido amistoso que disputó la selección en Alemania, pese a lo cual venció 4-3 a una semana de comenzar el Mundial 2006.
La Tri bordea la cornisa del caos cerca del debut, menciona la sección deportiva el diario El Comercio, que añade que pese a ganarle a un cuadro universitario, la selección dejó un saldo de desconcentraciones, fallas y déficit de fútbol.
El diario El Universo anota que los fantasmas de la incertidumbre sobrevolaron ayer muy cerca de la banca de suplentes e la selección ecuatoriana.
Faltaban cinco minutos para que culmine el encuentro y, si bien la tricolor había levantado su juego y mejorado su rendimiento, no era capaz de vencer a una inexperta selección de estudiantes universitarios alemanes, indica.
Agrega que fue entonces que apareció la juvenil cabeza de un invitado a la práctica de Ecuador, Felipe Caicedo, para convertirse en figura y salvar a la selección del horror.
La señal de alarma se activó, tituló el diario Expreso al anotar que la tranquilidad y mesura características del seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, se perdieron pues no ocultó su malestar por el rendimiento del grupo.
La portada del diario Hoy presenta un gran titular en un recuadro destacado en el que señala: Deslucido desempeño de la Tricolor ante universitarios.
El rotativo La Hora puntualiza que Ecuador derrotó con apuros a la selección universitaria alemana.