Discordia en las filas ecuatorianas cerca del Mundial.

Enviado por roberto el Lun, 05/06/2006 - 10:53

El técnico de la selección ecuatoriana, Luis Suárez, tiene problemas con el delantero estrella Agustín Delgado, al parecer porque éste exige una prima económica más elevada durante el Mundial 2006, que se inaugura el 9 de junio.

Incluso la prensa alemana se ha hecho eco de las desavenencias entre Suárez y Delgado, quien no ha participado en ningún partido preparatorio para el Mundial hasta ahora.

Suárez comentó que Delgado tiene problemas con la rodilla y que no puede entrenarse al estar en proceso de rehabilitación. Veremos el viernes si está en condiciones de jugar.

Por su parte, Delgado contradijo estas declaraciones y dijo a una cadena colombiana de televisión que está perfectamente en condiciones de jugar, lo que ha dado pie a creer que si está en el banquillo es por una cuestión pecuniaria más que por su estado de salud.

Los jugadores opinan que 30000 dólares por una victoria de su grupo es demasiado poco, porque esta suma ya se pagó a la selección ecuatoriana en el pasado campeonato mundial, que se disputó en Japón y Corea en 2002.

Hasta ahora existen dudas sobre si la trifulca estará solventada hasta que Ecuador dispute su primer partido el 9 de junio contra la selección polaca en la ciudad de Gelsenkirchen.

Por su parte, el técnico Suárez ha admitido que queda aún bastante por hacer hasta entonces y que es necesario mejorar considerablemente la calidad del juego.

Pese a estas correcciones en la táctica de juego, el entrenador ecuatoriano no ha perdido el optimismo y afirmaba categóricamente que sus hombres alcanzarán los octavos de final.