Ecuador gana con apuros, 4-3, a combinado universitario alemán.

Enviado por roberto el Vie, 02/06/2006 - 14:53

La selección de Ecuador, que se prepara en la ciudad alemana de Bad Kissingen para su debut en la Copa del Mundo 2006, ganó 4-3, con apuros, frente a un combinado de estudiantes universitarios alemanes.

El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, no pudo utilizar a todas las figuras del equipo, para darles descanso a unos y otros porque se recuperan de lesiones y problemas de salud.

Entre los ausentes en el partido de hoy estaban el capitán del equipo, el defensa Iván Hurtado, con una infección estomacal, y los delanteros Carlos Tenorio y Agustín Delgado, que se recuperan de lesiones.

Durante el amistoso, el entrenador de Ecuador mantuvo el sistema de juego que le dio la clasificación al Mundial alemán durante las pasadas eliminatorias sudamericanas: el portero; cuatro defensas; cuatro centrocampistas y dos delanteros.

El equipo volvió a dar muestras de las limitaciones defensivas, pues los tres goles del rival llegaron por equivocaciones del portero y del sistema defensivo.

Mientras que las anotaciones del cuadro sudamericano fueron obra de Iván Kaviedes, Ulises De la Cruz y dos del juvenil Felipe Caicedo, que no forma parte del equipo oficial mundialista, pues está con la selección en calidad de invitado especial.

Tras la actuación del equipo, las dudas entre los especialistas ecuatorianos volvieron a surgir de la participación que tendrá Ecuador en su segunda Copa del Mundo, en la que jugadores y cuerpo técnico han prometido a los aficionados acceder por lo menos hasta los octavos de final.

Ecuador debutó en una Copa del Mundo, en la de Corea del Sur y Japón 2002, y desde el próximo 9 de junio tendrá de rivales a Polonia, Costa Rica y Alemania.