Ecuatoriano Iván Hurtado: A Polonia habrá que jugarle al piso y rápido.

Enviado por roberto el Vie, 02/06/2006 - 12:40

El ecuatoriano Iván Hurtado dijo hoy que, a Polonia, primer rival de Ecuador en el Mundial de Alemania, habrá que jugarle con la pelota al piso y con movimientos rápidos, para tratar de sorprenderlo.

Polonia es un equipo que juega muy bien y, fundamentalmente, en el juego aéreo, por lo que Ecuador deberá jugarle con la pelota al piso y movimientos rápidos para tratar de sorprenderlo, dijo Hurtado a los periodistas.

Hurtado destacó la serie de variantes ofensivas que practica Ecuador, de manera especial, cuando le lanzan al ataque los defensas extremos del equipo.

El éxito ante Polonia pasará por la serie de variantes ofensivas que podamos ensayar porque ante ese rival tenemos que ser muy prácticos fundamentalmente con pelota a ras de piso por el porte de sus defensas, añadió.

Con relación a los cambios en el sistema de juego que prepara el entrenador del equipo, el colombiano Luis Fernando Suárez, Hurtado aseveró que prácticamente no ha cambiado nada del 1, 4, 4, 2.

Recién en el segundo tiempo del partido contra Macedonia se cambió a la línea de tres defensas, pero será cuestión de practicarlo, anotó.

El capitán del seleccionado sudamericano se está recuperando de una afección estomacal y afirmó que el equipo está bien, a la espera del debut.

Hurtado explicó que los resultados adversos del cuadro en los amistosos no tienen incidencia en la mentalidad del plantel, porque se realizó un sinnúmero de cambios en cada uno de ellos, en busca de alternativas, pensando en los partidos oficiales.

Creo que a ninguno de nuestros rivales, Alemania, Costa Rica y Polonia, tampoco les fue bien durante los amistosos, pues en estas instancias cada uno toma precauciones para evitarse lesiones y complicaciones, expresó.

Ecuador está desde el pasado 29 de mayo concentrado en Bad Kissingen, ciudad alemana en la que se entrena en medio del frío y de la lluvia que ha causado más de un inconveniente de resfrío en la plantilla pero no de gravedad que impide la preparación normal del equipo.

Hoy, el tiempo ha mejorado en Bad Kissingen, donde la selección ecuatoriana juega un partido de entrenamiento contra un combinado universitario alemán, aunque las perspectivas para el fin de semana no son buenas.

Por su parte, el delantero Carlos Tenorio, autor del único tanto de Ecuador en la derrota 1-2 ante Macedonia, se recupera de manera satisfactoria de la lesión que sufrió en el segundo tiempo del encuentro, ya se ha incorporado a los entrenamientos y el cuerpo técnico ecuatoriano asegura que estará en el debut contra Polonia.