Carlos Tenorio protagonizó gol y Ecuador mantuvo problemas en el ataque.
Carlos Tenorio, delantero de la selección de Ecuador, protagonizó el gol de su equipo nacional en la última prueba antes del inicio del Mundial de Alemania 2006, en la que su combinado, que perdió frente a Macedonia (1-2), mantuvo sus problemas de efectividad sobre la portería rival.
El atacante, además, debió abandonar el terreno de juego superado el cuarto de hora de la segunda mitad, en la que sufrió un tirón cuando conducía el balón en una acción defensiva cerca de su área.
El seleccionador Luis Fernando Suárez ya advirtió en los últimos días de la necesidad de trabajar el ataque de su equipo. Creo que aún hay que mejorar, explicó el técnico tras el empate en el anterior choque de preparación ante Colombia (1-1) en Nueva Jersey (Estados Unidos).
Hoy, su selección repitió las dificultades para crear peligro con asiduidad sobre la portería del débil conjunto de Macedonia, un aspecto en que el cuerpo técnico del combinado ecuatoriano había hecho especial hincapié en las últimas fechas para llegar a punto a su debut mundialista del próximo 9 de junio frente a Polonia.
Sólo en la primera parte, cuando asumió el control de la pelota, Ecuador fue capaz de fabricar opciones claras de gol sobre la meta contraria, sobre todo con algún centro del centrocampista Luis Valencia, del Recreativo de Huelva, o con algún disparo lejano, pero sólo logró marcar una.
El autor fue Carlos Tenorio, que ya había demostrado su capacidad goleadora en la Liga de Qatar desde 2004 con el Al Sadd y que aprovechó un pase en profundidad de Castillo para marcharse con velocidad y potencia de la zaga macedonia y enviar un disparo cruzado junto al poste ante la salida del guardameta Jahe Nikoloski.
Fue el quinto gol del delantero ecuatoriano en sus 29 apariciones con la camiseta de su selección nacional, incluido los tres encuentros que disputó en la última cita mundialista, en 2002 en Japón y Corea.
El atacante, posteriormente, tuvo que retirarse en el minuto 20 de la segunda parte, después de sufrir un tirón cuando se llevaba la pelota en una acción defensiva en su área. El jugador, que abandonó el terreno de juego en camilla, fue sustituido por Ulises De la Cruz, zaguero del Aston Villa.
En total, Ecuador dispuso de cinco oportunidades de gol en la primera mitad, que no ocultaron su precisión ofensiva, acentuada en la segunda parte en la que el equipo sudamericano no disparó entre los tres postes hasta el último cuarto de hora, con un cabezazo de Ulises de la Cruz.
Esa ocasión, que estrelló en el larguero de la portería macedonia, y otras dos de Iván Kaviedes, detenidas por el guardameta rival, fueron las mejores opciones de gol de Ecuador en la segunda mitad, cuando ya perdía por 1-2 y en la que corroboró que aún debe mejorar su efectividad en ataque antes del Mundial de Alemania 2006.