Schumacher pierde pole y Alonso la consigue ocho horas después.

Enviado por roberto el Dom, 28/05/2006 - 18:38

El alemán Michael Schumacher (Ferrari), el piloto más sancionado en la historia de la Fórmula Uno, ha sumado otro castigo al ser enviado al último puesto de la formación de salida por haber parado deliberadamente el coche en medio de la pista y Alonso ocupará la pole, tras ocho horas de espera, una vez los comisarios del Gran Premio de Mónaco comunicaron su decisión.

Michael Schumacher, que ganó su primer mundial de Fórmula Uno en 1994 tras echar de la pista al británico Damon Hill en la última prueba disputada en Australia, entró en la curva de La Rascasse, se fue de frente contra las protecciones de la salida de la curva, que no llegó a tocar y luego se le paró el motor de su Ferrari.

Por detrás, Fernando Alonso estaba marcando la vuelta rápida de la sesión, pero cuando llegó a la mencionada curva tuvo que levantar el pie, porque el Ferrari se encontraba en medio del trazado, y salir de la curva por el interior, con lo que las casi tres décimas de segundo que llevaba de ventaja, se convirtieron en 64 milésimas de desventaja al cruzar la línea de meta.

En sus consideraciones los comisarios deportivos han explicando que después de comparar todos los datos, no se encuentra justificación para que el piloto haya frenado de esa manera tan fuerte e inusual en ese punto del circuito y eso concluye en que el piloto, deliberadamente paró el coche en el circuito en los últimos minutos de la clasificación en un momento en el que estaba lejos de conseguir su vuelta rápida.

La decisión de los comisarios, que no es susceptible de ser apelada, ha sido la de suprimir todos los tiempos de las tres sesiones de clasificación por lo que el piloto partirá desde el último puesto de la formación de salida.

Los pilotos temían antes de la sesión de clasificación la primera parte de la misma, con veintidós coches en pista y algunos novatos en la misma. Sin embargo, en esta primera tan solo hubo un incidente y lo provocó el otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que se salió recto en la plaza del Casino, se estrelló contra las protecciones y rompió la suspensión delantera del coche.

En el segundo accidente del otro Ferrari, el de Schumacher, más propio de un principiante que de un piloto que ha ganado siete veces el campeonato del mundo y cinco veces en Montecarlo, tuvo la suerte de no tocar las protecciones y quedarse con el motor parado en medio de la pista, la suerte del campeón.

La segunda fila de la formación de salida la ocuparán el australiano Mark Webber (Williams) en su mejor resultado de la temporada y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren).

Raikkonen, que había marcado el mejor tiempo en las dos primeras eliminatorias por delante de Fernando Alonso, mañana podrá aspirar a la victoria, porque parece que los McLaren vuelven a ser competitivos, gracias a la nueva suspensión delantera que han montado.

En la tercera fila estarán el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) y el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren), que se confirman como aspirantes al podio para la carrera.