Raikkonen: Adelantar en Mónaco es casi imposible.

Enviado por roberto el Lun, 22/05/2006 - 15:06

Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya, pilotos del equipo McLaren-Mercedes de Fórmula Uno, no dudaron en calificar el GP de Montecarlo como muy especial y señalaron que adelantar en Mónaco es casi imposible.

Montecarlo es un desafío completamente diferente al GP de España. Para empezar, para tener alguna posibilidad de victoria en Montecarlo, es fundamental hacer una buena clasificación, porque adelantar en este circuito es casi imposible, por lo estrecho y por las curvas que hay, declaró Raikkonen.

Seguro que todos los equipos estamos trabajando mucho en la estrategia, por lo que será una carrera muy interesante. En Mónaco el tren delantero es muy importante, porque hay que ser menos agresivo en las frenadas y hacer una conducción mucho más fina, por lo cerca que están las protecciones de las curvas, añadió el piloto finlandés.

La aerodinámica del morro del coche es fundamental para tener alguna opción, concluyó Kimi Raikkonen.

Juan Pablo Montoya, segundo piloto de la escudería McLaren-Mercedes, resaltó el carácter histórico del circuito y a la atmósfera especial que se crea.

Es un circuito único, corto, estrecho y con tapas de alcantarillas. A pesar de todo el reglaje de la altura del coche no hay que subirlo demasiado, aunque la suspensión sí que tiene un mayor recorrido, explicó el piloto colombiano.

Otro aspecto fundamental en Mónaco será la refrigeración de los motores, porque no hay ninguna zona de descanso para ellos. Nosotros hemos hecho 3000 kilómetros en el circuito Paul Ricard buscando soluciones a este problema y esperamos obtener buenos resultados en Montecarlo, concluyó Juan Pablo Montoya.