Edison Méndez asegura partido clave de Ecuador será ante Polonia.
El centrocampista Edison Méndez aseguró que el 60 por ciento de las posibilidades de Ecuador de pasar la primera etapa del Mundial de Alemania se la jugará ante Polonia, por lo que ese partido será clave para el equipo.
El sesenta por ciento de las posibilidades nos las jugaremos en el primer partido. Para eso estamos trabajando, porque sabemos que los puntos ante Polonia serán fundamentales en procura de grandes cosas en el Mundial, señaló Méndez.
El centrocampista de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) es considerado en Ecuador como uno de los jugadores históricos, pues en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, marcó el gol del único triunfo (1-0) en el debut mundialista local sobre Croacia.
Méndez afirmó que Polonia es el típico equipo europeo, que con dos o tres pases quiere estar en el arco rival. Por eso estamos trabajando mucho para no ceder terreno, ni otorgar rechazos o rebotes cerca de nuestro arco, para no tener problemas, añadió.
El jugador hace gala de un potente remate desde corta o larga distancia y es uno de los que más se ha interesado por familiarizarse con el balón oficial de la Copa del Mundo de Alemania.
A este balón no hay como pegarle con tanta fuerza, porque se eleva a gran altura o toma otra trayectoria, lo cual complicará el propósito de quienes estamos acostumbrados a buscar con nuestros tiros el arco contrario, aseveró.