Ecuador comienza objetivo mundialista con el ánimo a tope.
Los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol comenzaron con el mejor ánimo su preparación para participar en el Mundial de Alemania, aseguro su director técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez.
Afortunadamente todos están bien y con el ánimo a tope, dijo Suárez, momentos antes de iniciar la primera práctica oficial del combinado ecuatoriano.
Suárez recordó que, antes de llegar a Alemania, su selección disputará dos partidos amistosos ante Colombia, la próxima semana en Nueva York, y luego frente a Macedonia, en Madrid.
Según Suárez, Ecuador intentará llegar a Alemania con lo mejor que tiene, pues afirmó que, para medir a equipos de Europa o de otras regiones, no sólo se necesita ánimo, sino encarar los partidos en todos los aspectos.
La selección ecuatoriana está emparejada en el grupo A de la primera ronda del Mundial de Alemania, con el equipo germano y los de Polonia y Costa Rica.
Suárez insistió en que, por historia, Alemania aparece como favorito para quedar primero del grupo, aunque remarcó que todas las selecciones tienen la oportunidad de llegar a la segunda fase.
Nosotros pondremos lo nuestro y los demás, lo suyo; eso es básicamente lo que se presenta en el terreno de juego, añadió el técnico de Ecuador, tras señalar que su equipo tratará de ir a Alemania con dos objetivos: El primero pasar a la siguiente fase, y con la meta de llegar lo más cerca posible a la final del Mundial.