F1-Alonso: Todavía queda un largo camino para repetir el éxito.
El español Fernando Alonso (Renault) se ha mostrado optimista ante el Gran Premio de España de este fin de semana, pese a asegurar que todavía queda un largo camino para repetir el éxito de 2005, cuando se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno.
El asturiano ha asegurado que ahora mismo es más completo que el año pasado, pero no ha querido obviar que aún se encuentra lejos de llegar a coronarse de nuevo y que espera superar los problemas que lo han mantenido en segunda posición en el podio en las últimas pruebas del Mundial (Imola y Nürburgring).
El año pasado ha pasado y pasado está. Estamos en 2006 y hay que hacer borrón y cuenta nueva, ha reiterado el de Renault mientras reconocía que no debe sentirse afectado por la cosas buenas de la anterior campaña. Si ganamos, será una gran alegría, pero no ganar no debe ser una frustración, aseveró Alonso.
Tengo confianza y optimismo ante la cita de este fin de semana en Montmeló, pero no nos olvidemos de que los otros pilotos han ido rápido, así que será un premio reñido, dijo.
Esperemos que Montmeló sea un circuito más Michelín, ha continuado el asturiano en referencia a los últimos circuitos del Mundial, que se le han dado mejor a las escuderías que corren con neumáticos Bridgestone, como es el caso del Ferrari de su rival Michael Schumacher.
En este sentido, Alonso ha reconocido que la prueba de Imola fue complicada, porque fue un fin de semana de puesta a punto de neumáticos y del vehículo, y ha asegurado que, en el podio del Gran Premio de San Marino no estaba triste ni cabreado, sólo cansado.
El asturiano también ha comentado que este año hay un mayor equilibrio entre las escuderías Honda, McLaren, Ferrari y Renault, por lo que ha asegurado que el Mundial presenta en esta edición una mayor emoción, porque a priori no se puede saber quién puede ganar una carrera.
Alonso hizo hincapié en este aspecto, ya que recomendó que nadie ignore la capacidad de Honda y McLaren, que se han situado en los puestos altos de las últimas cronos. Que tienen un coche fuerte no lo duda nadie, explicó el asturiano.
El de Renault se ha referido a su relación con los medios de comunicación españoles, que parece no estar pasando por un buen momento. La prensa extranjera me trata con mayor respeto que la de aquí, ha declarado Alonso, quien ha continuado para decir que, en este país, no puede ir ni a cenar tranquilo.
Me juego la vida en los circuitos para defender mi nombre, mi equipo y la bandera que llevo en el casco, y no creo que por ser deportista tenga que soportar el acoso de los paparazzi, ha sentenciado Fernando Alonso.
Alonso ha realizado estas declaraciones durante un acto organizado por Telefónica en Barcelona, donde el asturiano ha podido entregar unas entradas para el GP de España a un grupo de aficionados y donde ha probado la nueva edición de un vídeo juego para móviles que lleva el nombre de Alonso Racing 2006.