Técnico de Ecuador dispondrá de un mes de trabajo para el Mundial.

Enviado por roberto el Jue, 11/05/2006 - 11:34

El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, destacó que dispondrá de un mes con todo el equipo que convocó para su actuación en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Ecuador llegará bien a la disputa del Mundial, pues lo más importante serán los 25 días que tendremos para trabajar porque tiene una situación táctica elaborada de hace mucho tiempo, dijo Suárez a los periodistas.

El entrenador precisó que en la primera semana de entrenamientos, que comenzará el próximo lunes, se recordará todo lo táctico y estratégico que siempre ha trabajado y que en eso, afortunadamente, el futbolista ecuatoriano es de fácil recordación.

Los dos amistosos que sostendremos, el 24 de mayo contra Colombia en Nueva York, y el 28, frente a Macedonia, en España, servirán para valorar y tomar la mejor decisión y de inmediato, en la siguiente semana, definir la alineación para el debut contra Polonia, anotó.

Con relación a la campaña que pretende cumplir con el equipo, expresó que la intención de Ecuador es hacer algo más de lo que se hizo en el Mundial pasado, de Corea del Sur y Japón 2002, y anotó que para ello, tiene un buen equipo para lograrlo.

La disposición anímica de la selección es muy grande y un deseo ferviente por trabajar bien, y coincidimos con lo que pretenden los demás ecuatorianos: llegar lo más lejos en la disputa del Mundial, añadió.

La convocatoria de algunos jugadores que no están bien con sus equipos, la justificó por el proceso que se cumplió con cada uno de ellos dentro de la selección, especialmente del portero Damián Lanza y del delantero Iván Kaviedes.

Lanza perdió la titularidad hace varias jornadas en el torneo local con el Aucas capitalino y Kaviedes no alcanzó la regularidad necesaria para un seleccionado con la camiseta del Argentinos Juniors, de Argentina.

Para Suárez se quedaron al margen jugadores de un gran nivel como el portero Bonard García, los centrocampistas Luis Caicedo, David Quiróz, y otros, porque solo tenía que elegir a 23.

Ecuador se concentrará el próximo lunes en Quito y viajará a Nueva York el 22 de mayo para el amistoso del 24 contra Colombia, cuatro días después jugará contra Macedonia, en España y de inmediato continuará hasta la ciudad alemana de Bad Kissingen para quedar concentrado para el Mundial.