Berger dice que Montoya no interesa a Red Bull.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, cuyo contrato con McLaren expira a finales de año, no interesa al equipo Red Bull según el copropietario de la escudería, el austríaco Gerhard Berger.
Berger considera que a menos que su equipo pueda fichar a figuras como el español Fernando Alonso, actual campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher o el finlandés Kimi Raikkonen, Red Bull optará siempre por pilotos más jóvenes que Montoya, que tiene 30 años.
Si no puedes tener a Schumacher, Alonso o Raikkonen, entonces tienes que buscar a alguno de los cinco jóvenes del mañana, y Montoya no está entre ellos, en mi opinión, declaró Berger.
Esos cinco jóvenes pilotos del mañana son, a juicio de Berger, sin establecer ningún orden, (el finlandés Heikki) Kovalainen, (el alemán Nico) Rosberg, (el polaco Robert) Kubica, (el estadounidense Scott) Speed y (el italiano Vitantonio) Liuzzi, precisó el copropietario de Red Bull.
Pese a que Dietrich Mateschitz, el otro propietario de Red Bull, ha expresado su deseo de tener en su equipo a Schumacher, actualmente en Ferrari, Berger piensa que el fichaje es muy improbable.
Sólo si se diera la circunstancia de que Michael no estuviera a gusto allí porque llegara Raikkonen y no quisiera conducir con él, o que a Michael le apeteciera intervenir aquí en la era del nuevo Newey, entonces Didi podría empezar a pensar en hacer una oferta a Schumacher, afirmó Berger.
Pero los objetivos básicos de Red Bull y de la escudería Toro Rosso debe ser trabajar con pilotos de nuestra propia escuela, precisó el austríaco.