Designan coordinador interino de selección ecuatoriana en reemplazo de Luna.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Luis Chiriboga, designó de forma interina como coordinador de la selección nacional a Pedro Muñoz, en lugar de Vinicio Luna, detenido desde hace un mes por un caso de presunto tráfico de personas.
Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF indicó en rueda de prensa que Muñoz, que se venía desempeñando como jefe de prensa de la Federación, asumirá temporalmente la coordinación de las selecciones nacionales, mientras se resuelve el caso de Luna.
Muñoz reemplaza a Luna que se encuentra detenido desde hace casi un mes, mientras dure la investigación del supuesto caso de tráfico de personas en el que fue involucrado y que ha salpicado a otros miembros de la FEF.
Villacís añadió que la designación del médico que sustituya a Patricio Maldonado, también detenido por el mismo caso, se hará la próxima semana, pero dijo que, ante cualquier eventualidad, ese cargo lo asumirá Héctor Bohórquez, responsable del cuerpo médico de la selección Sub'20.
El vicepresidente de la FEF aseguró que la designación de Muñoz cuenta con aval del técnico de la selección nacional, el colombiano Luis Fernando Suárez.
Luna ha sido imputado en un proceso de presunto tráfico de personas, en el que ha sido acusado de intentar llevar a Estados Unidos a personas ajenas al fútbol, haciéndolas pasar como supuestos futbolistas o dirigentes.
Por su parte, las asociaciones provinciales del Fútbol profesional ecuatoriano y los clubes que la integran, expresaron su respaldo y confianza a los directivos de la FEF.
Los directivos de las federaciones provinciales, además, rechazaron la supuesta campaña de desprestigio y las tendenciosas afirmaciones que se han emitido en varios medios de comunicación, en contra de la Federación y de sus máximos dirigentes.
La FEF ha rechazado ciertos rumores que circularon la semana pasada en varios medios de información, en que se vinculaba a los máximos cargos del organismo con el caso de tráfico de personas, en el que también ha sido involucrado el relaciones públicas del organismo, Luis Castro, cuyo paradero se desconoce desde la semana pasada, cuando un juez de la ciudad de Guayaquil, que investiga la causa, ordenó su prisión preventiva.