Allanada vivienda del relacionador público de la FEF.

Enviado por roberto el Jue, 27/04/2006 - 11:33

La Policía allanó la vivienda de Luis Castro, relaciones públicas en Quito de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), contra quien pesa una orden de prisión preventiva por un caso de presunto tráfico de personas, informaron las autoridades.

Al registrar la vivienda de Castro, la Policía sólo encontró al hijo del periodista y a la empleada de servicio doméstico, que dijeron desconocer donde se encuentra, según indicaron los agentes.

El pasado 21 de abril, el juez decimocuarto de la provincia de Guayas, en la ciudad de Guayaquil, dictó un auto de prisión preventiva contra Castro, en relación con un caso de supuesto tráfico ilegal de emigrantes.

De ser arrestado, Castro sería el tercer cargo de la FEF detenido en las últimas semanas por supuestos delitos de tráfico ilegal de personas, después del coordinador de la selección nacional de fútbol, Vinicio Luna, y el médico del equipo, Patricio Maldonado.

El comandante general de Policía, general José Vinueza, dijo que la institución ha definido acciones estratégicas y permanentes para lograr la localización y detención de Castro.

Sin embargo, Vinueza no descartó que Castro haya abandonado el país vía terrestre e ingresado en Colombia el último viernes, situación que se establecerá luego de las investigaciones pertinentes, según un boletín de prensa de la Policía.

El coordinador de Asuntos Migratorios de la Fiscalía, José Menéndez, solicitó la detención de Castro por una denuncia presentada en Guayaquil (420 kilómetros al suroeste de Quito) por el agricultor Miguel Olmedo Landi, de la provincia andina de Azuay, en el sur del país.

Según la denuncia de Landi, Castro habría cobrado un total 9000 dólares de su hijo y uno de sus sobrinos por conseguirles visados para viajar a EE.UU. con la selección de fútbol, por lo que pidió 13500 dólares a cada uno.

Previamente, varias personas habían acusado también a Luis Castro en la ciudad de Macas, en la provincia oriental amazónica de Morona Santiago, de haberles reclamado dinero para conseguir visados para viajar, sobre todo a Estados Unidos, con la selección ecuatoriana de fútbol.

Los acusadores han identificado reiteradamente a Luis Castro en fotografías publicadas por la prensa ecuatoriana y en imágenes de las televisiones locales como la persona que les pidió el dinero, pero él ha negado cualquier relación con estos hechos.