Aucas, la derrota ante D.Quevedo, periódico de ayer

Enviado por robert el Sáb, 01/11/2014 - 12:07

En el minuto 85, cuando Deportivo Quevedo desfallecía por el notable esfuerzo de todo el partido ante Sociedad Deportiva Aucas, apareció el infaltable nervio de la zona caliente y Patrick Quiñonez, tras un titubeo de los centrales Solís y Alonso, colocó tremendo derechazo para lograr el único gol del luchado encuentro donde Quevedo se jugó el mejor partido del año.

 

En los últimos 5 minutos, Aucas perdió la rigurosa marca en la zona de los sobresaltos, porque no tuvo escalonamiento ni postas de responsabilidad; se marcó a todos, menos al goleador, que apareció sin sobresaltos, aprovechando que Quinteros y Alonso, estaban metidos en el área de los jalones y empujones.

 

Conclusión: En la única desconcentración del partido, Aucas pagó muy caro el error, en un partido que lo taponó, lo añoró a través del contragolpe( 3 veces) , lo manejo con placer defensivo a lo largo de los 85 minutos y después del contraste, acompañado de la desesperación y los nervios, no tuvo chance para el empate.

 

La actuación de Aucas fue seria, sin sonrisas, con mucha laboriosidad, con los infaltables desenchufes en la zona caliente del equipo. Ayer, fue la zona central, donde se clavó la estaca del desconcierto, cuando los feligreses de la “Guardia Oriental” sonreían por el empate.

 

El ’’Choclo’’ Quinteros y Carcelén no pudieron tapar el craso error de los centrales que no pudieron detener las hechuras de un jovencito inexperto, pero inteligente como Zumba, quien cedió el pase para el gol de Quiñonez.

 

Pero además en la segunda parte, Aucas estuvo a punto de anotar después de un jugadòn de Jimmy Delgado, que dejó atrás a cuanto zaguero se le puso al frente y su disparo mordido, salió apenas desviado. No llegó Cazal y ahí el Aucas se perdió la primera.

 

Al final, estos errores cuestan partidos. Los ídolos no estuvieron finos. Méndez se la comió (12 min), cuando Jimmy bailó en el área, con pase espectacular e indescifrable. Eso fue todo. A veces, los goles vienen solos, hasta sin trabajarlos, pero ante D. Quevedo las cosas estuvieron alejadas de la precisión y del marco rival.

 

La carambola de lujo del Quevedo, que se jugó el mejor partido del año, fue propiciada por el adolescente Zumba, que tuvo desparpajo y atrevimiento, internándose en el área, dejando que Patrick Quiñonez se llene de gol.

 

Aucas nunca pudo asimilar el contraste. Se desconcertó y mantuvo la desesperación hasta el minuto 93. Cuando reaccionó, el juez Omar Ponce, que no incidió en el resultado final, aunque fue reclamado por los jugadores de Aucas, hizo escuchar el pitazo final.

 

Se había perdido el sexto partido de visitante. Hubo desesperación por llegar en este partido a la serie “A”. Debe retornar la calma, el análisis del momento y principalmente, la objetividad de darle la importancia del espectacular momento que vive el equipo más querido de Quito.

 

Y si las banderas han flameado en todas las canchas del Ecuador, es necesario que las mismas vistan de amarillo el Fortín del Sur, llenándolo el próximo miércoles a las 11h30 cuando el ex petrolero reciba al apergaminado River Plate. ¡Ojalà sea así!

 

Ficha Técnica

 

D. QUEVEDO. Roberto Riofrìo; Kevin Cherrez, Félix Rodríguez, Miguel Márquez, Máximo Rivera; Leonel Quiñonez, Miguel Mesías, Boris Quiroz, Jimmy Mendoza; Darwin Moposita y Patrick Quiñonez.

Gol: Patrick Quiñonez (85 min).

DT: Mauro Federsoli

 

S.D.AUCAS. Jerónimo Costa; José Quinteros, Federico Alonso, Jesús Solís; Omar Pilataxi, Edison Carcelén, Edwin Méndez, Omar Andrade, Nelson Lara;  Jimmy Delgado y Lauro Cazal.

DT: Juan Ramón Silva.

 

Por: Gonzalo Melo Ruíz