Luis Fernando Suárez descarta dirigir Colombia y aceptaría repetir con Ecuador.

Enviado por roberto el Vie, 21/04/2006 - 12:06

El seleccionador de fútbol de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, descartó la posibilidad de dirigir a su país, y dijo que aceptaría repetir con los ecuatorianos si los resultados acompañan y se lo piden.

Suárez, que se clasificó con Ecuador para el Mundial de Alemania, indicó a un grupo de corresponsales extranjeros que sus futuras posibilidades dependerán totalmente de lo que pueda lograr en ese torneo, donde prevé, como mínimo, pasar a la segunda fase, aunque sueña con llegar a la final.

Uno siempre quiere dirigir a su país, dijo Suárez, antes de señalar que ahora ese cargo parece estar reservado para otros, pues recordó que en el pasado le ofrecieron entrenar al equipo de Colombia, pero lo descartó.

Me ofrecieron (dirigir) la selección (de Colombia) hace como cinco años y yo dije que no. Creo que esa era una oportunidad para aceptarla, para decir que sí, pero creía que en ese momento no debía hacerlo, afirmó Suárez.

Deje pasar una oportunidad y creo que no hay una segunda oportunidad, apostilló el técnico, que no ocultó el respeto y el amor que guarda por la selección de su país.

Sobre la posibilidad de repetir con Ecuador, Suárez adelantó que depende de los resultados que obtenga en la Copa del Mundo en Alemania.

No obstante, afirmó que, si Ecuador, después del Mundial, le ofrece renovar el contrato, lo valoraría como una oportunidad cierta.

Suárez recordó que su contrato al frente de la selección ecuatoriana concluye en el último partido que el equipo juegue en el Mundial de Alemania, pero reiteró que le gustaría llegar lo más lejos posible en ese torneo.