Luis Fernando Suárez asegura que escándalo tráfico personas no afecta a selección.

Enviado por roberto el Vie, 21/04/2006 - 12:03

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, aseguró que el escándalo causado por el caso de tráfico ilegal de personas, que ha llevado a prisión al coordinador y al médico del equipo, no ha logrado afectar a los futbolistas.

Aunque admitió que a nadie le gusta que pasen estas cosas, Suárez señaló a un grupo de corresponsales extranjeros en Quito que la selección no se ha visto afectada por el escándalo y que continúa con vigor en su objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Alemania.

El coordinador del equipo nacional, Vinicio Luna, y el médico, Patricio Maldonado, están en prisión, imputados en un caso en que se les acusa de cobrar dinero a varias personas para incluirlos como deportistas o dirigentes del fútbol local, en las listas de petición de visados para la selección.

El escándalo también ha salpicado a un portavoz de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Castro, para quien la Fiscalía ha solicitado al juez de la causa que ordene su prisión con fines de investigación.

Suárez reconoció que Luna y Maldonado cumplían con eficiencia su trabajo en la selección, pero indicó que no son indispensables en el engranaje del equipo.

Agregó que la próxima semana se reunirá la Comisión de Selecciones de la FEF, donde se aprobaría la contratación de otras personas que cumplan con las labores encomendadas a los dos imputados.

De momento, aclaró Suárez, se han improvisado gestiones para suplir la falta del coordinador y el médico de la selección, aunque subrayó que la ausencia de esos cargos tiene que ser resuelto rápido.