Ecuador jugará contra Colombia y Macedonia antes del Mundial.

Enviado por roberto el Vie, 21/04/2006 - 12:00

La selección de Ecuador jugará contra Colombia y Macedonia, en la última fase de preparación para el Mundial de Alemania, indicó el técnico del equipo ecuatoriano, el colombiano Luis Fernando Suárez.

El estratega dijo a corresponsales extranjeros que el próximo 24 de mayo su equipo se medirá con Colombia, en un partido amistoso en la ciudad de Nueva York; y que el 28 del mismo mes se enfrentará a Macedonia, en Madrid.

Según Suárez, esos dos partidos serán definitivos para encarar su participación en la primera fase del torneo en Alemania, donde integra el Grupo A junto a la selección anfitriona, Costa Rica y Polonia.

El partido de preparación con Colombia, que no se clasificó para el Mundial, permitirá a Suárez evaluar el funcionamiento del equipo, de cara a su partido copero ante Costa Rica, pues el estilo de juego de ambos es similar.

Macedonia, por su parte, practica un juego parecido en algo al de Polonia y Alemania, sus otros dos rivales de la primera fase, explicó el estratega.

Suárez prevé convocar a los 23 jugadores que formarán la plantilla de Ecuador en el Mundial de Alemania entre el 8 y el 10 de mayo, pero no precisó la fecha porque aún le falta por concretar un par de decisiones respecto a tres jugadores.

El preparador indicó que, de momento, cuenta con una nómina de 25 jugadores, de los cuales debe descartar a un volante y un atacante, así como escoger al tercer portero de la selección.

Suárez no quiso precisar nombres, pero indicó que ya tiene perfilado, casi por completo, el plantel de 23 jugadores que participarán en Alemania.

Tengo una visión clara de lo que se necesita y lo que tengo para mostrar, señaló Suárez, tras destacar que para preparar al equipo tendrá, como ventaja, un periodo largo, entre el 14 de marzo, cuando termina la primera fase del torneo nacional de Fútbol, y el 9 de junio, que es el día en que debutará en el Mundial frente a Polonia.

Esa situación es importante, porque va a ver tiempo para evaluar la condición de cada uno de los jugadores y porque le permitirá efectuar un trabajo personalizado para lograr el nivel óptimo del equipo, añadió Suárez.

El técnico ecuatoriano prevé convocar al equipo el próximo 16 de mayo, y lo concentrará hasta el día 22 en un recinto militar cerca de Quito, que fue la sede de la selección durante la fase de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania.

La primera semana va a servir para nivelar al equipo y para prepararlo para los compromisos amistosos ante Colombia y Macedonia, explicó Suárez.

Añadió que, luego de los dos partidos, la selección de Ecuador se concentrará definitivamente en la ciudad de Bad Kissingen, que será la sede de la selección nacional, durante su participación en la primera fase del Mundial.

Suárez insistió en que una de las dudas que tiene es el acompañante en el ataque del ariete ecuatoriano Agustín El Tin Delgado, aunque no descartó a nadie, incluido Jaime Kaviedes, que no ha jugado de forma regular en su equipo, el Argentinos Juniors.

Aunque el estratega sabe que es más complicado, tampoco descartó a Franklin El Mago Salas, alejado de las canchas desde hace más de siete meses y que aún no ha logrado recuperarse de una lesión fuerte en la rodilla.

No sé si habrá a tiempo para poner a Salas a tono y que logre recuperar el ritmo de competencias que ha perdido en los últimos meses, pero no está descartado de la selección, añadió Suárez.

El técnico de Ecuador aseguró que su selección espera, como mínimo, pasar a los octavos de final del torneo en Alemania, aunque aseveró que es su derecho soñar con llegar a la final del Mundial y ser campeón.

Ya con los pies en la tierra, según admitió, indicó que su equipo ve con mucho optimismo pasar a la segunda fase, junto a Alemania, y prevé que en los octavos de final, donde los dos clasificados de su Grupo A se enfrenten al B, sostiene que podría disputar el pase a cuartos ante Inglaterra y Paraguay o Suecia.