Symonds ve en Raikkonen una amenaza para Renault.

Enviado por roberto el Mié, 22/03/2006 - 11:21

Después de dos grades premios, está bastante claro que el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2006 será una lucha entre cuatro equipos… y eso quiere decir que dos factores serán cruciales: fiabilidad y desarrollo.

Pat Symonds, director de ingeniería de Renault cree que uno de los grandes problemas de su equipo, en lo que a ritmo de carrera se refiere, es el finlandés Kimi Raikkonen. Pero el británico ha revelado que una vez que el finlandés quedó fuera de carrera en Malasia, las cosas fueron mucho más fáciles para su escudería.

Hemos cumplido nuestros objetivos en Malasia, declaraba Pat Symonds. Pero ha habido algunos factores que nos han ayudado. El primero, la espectacular salida de Fernando que ha conseguido adelantar cuatro coches y pasar de la séptima hasta la tercera posición. El segundo, el abandono de Raikkonen en la primera vuelta, que sin duda nos podía haber complicado la carrera.

Nadie en el equipo se está durmiendo en los laureles y somos conscientes de que la lucha va a ser muy dura, añade el británico. Hemos contado con media docena de componentes nuevos para el coche exclusivamente para esta carrera, y planeamos introducir un nuevo desarrollo aerodinámico en Melbourne dentro de dos semanas. Estamos trabajando muy duro para continuar mejorando nuestro nivel de rendimiento.