Coordinador selección Ecuador defiende su inocencia.
El coordinador de la selección ecuatoriana de fútbol, Vinicio Luna, que fue detenido por estar involucrado en una investigación judicial por tráfico de personas (coyoterismo), defendió su inocencia y dijo que confía en que el caso termine cuanto antes.
Estoy tranquilo porque no he hecho nada malo, aseguró Luna a periodistas, en momento en que era trasladado por agentes a través de unos pasillos de la Policía Judicial en Quito, donde permanece detenido.
Luna expresó su confianza en que el caso se resuelva pronto e insistió en que es inocente del delito que se investiga.
El jefe de la Policía Judicial de Pichincha, cuya capital es Quito, Carlos Flores, explicó que Luna ha sido detenido con fines de investigación, en base a una orden de detención por 24 horas suscrita por el juez noveno de lo Penal de Pichincha encargado, Mauricio Mora.
Flores explicó que el detenido se encuentra en un proceso de investigación, rindiendo su versión, de acuerdo a la disposición del juez que sigue la causa.
Luna es el coordinador del equipo nacional desde el año 1998 y ha formado parte del cuerpo técnico desde que dirigió la selección el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, quien llevó a clasificarse a Ecuador por primera ocasión a una Copa del Mundo, la de Corea del Sur y Japón 2002.
Tras la renuncia del Bolillo Gómez, en agosto de 2004, Luna continuó como coordinador de la selección con el también entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, que ha clasificado a Ecuador al Mundial de Alemania, en junio venidero.
Luna es un capitán retirado del Ejército y, antes de llegar a la FEF, fue gerente deportivo del club El Nacional, que administran las Fuerzas Armadas ecuatorianas.