Ecuador siembra dudas tras derrota ante Holanda, según prensa.
La prensa ecuatoriana sostiene hoy que la selección de este país sembró dudas tras la reciente derrota 0-1 ante Holanda, en Amsterdam, y anota que deberá fortalecer la marca en los 99 días que faltan para su actuación en el Mundial de Alemania 2006.
Ecuador pierde en Amsterdam y siembra dudas, precisa El Comercio, y afirma que la disposición táctica de Luis Fernando Suárez, fue muy prudente, aunque el rendimiento no reveló el real potencial de las dos selecciones.
Ecuador pudo pero no arriesgó, al menos en el primer tiempo, y Holanda aprovechó un error para llevarse el triunfo, añade el diario.
Para el matutino Hoy, Ecuador debe fortalecer la marca en 99 días, pues la zona defensiva se mostró muy frágil y sus volantes no pudieron recuperar el balón o marcar con mayor atención.
También dice que en el primer tiempo, Ecuador, como equipo, fue muy ordenado, característica que se ha convertido en su huella técnica en el mundo. Individualmente, los jugadores demostraron su inmenso deseo de jugar el Mundial.
Para La Hora la Tricolor no pasó la prueba, y añade que, si bien durante el primer tiempo hubo pocas posibilidades de gol como fruto del buen sistema defensivo que aplicaron los equipos, de manera especial en el medio campo, fue Holanda el que mejor hizo las cosas en el campo de juego.
El Telégrafo es más optimista y asegura que a Ecuador le faltó el gol, aunque reconoce que el equipo no pudo mantener el atinado cerrojo defensivo implantado frente al combinado holandés y cayó derrotado.
Los dirigidos por Luis Fernando Suárez estuvieron precisos a la hora de administrar el esférico durante largos pasajes del compromiso, sin embargo, la rapidez en el juego de la naranja mecánica terminó maniatando al elenco tricolor, añade.
Sin desentonar, Tricolor cayó frente a Holanda, resalta El Universo y amplía: El marcador fue estrecho y también el desempeño futbolístico entre las selecciones que se midieron en la capital holandesa.
Mientras el Expreso señala que A Ecuador le faltaron ideas, puesto que careció de creación, de un centro delantero y de tranquilidad defensiva después de recibir el único gol del partido.
El equipo de Luis Fernando Suárez presentó dos períodos marcados en su accionar. En el primer tiempo logró mantener al rival en su campo y llegó esporádicamente al arco rival, mientras, en el segundo tiempo no pudo soportar la propuesta ofensiva del combinado naranja, que explotó sus deficiencias de la tricolor, anota.