Holanda derrotó a un entusiasta Ecuador.

Enviado por roberto el Mié, 01/03/2006 - 17:14

Con gol del delantero Dirk Kuijt, Holanda derrotó hoy por 1-0 a un equipo entusiasta de Ecuador, durante el amistoso que disputaron en Amsterdam como parte de la preparación que cumplen ambos equipos para el Mundial de Alemania 2006.

Kuijt sacó provecho de su habilidad y buen dominio de balón en el área para perforar el arco ecuatoriano, con disparo rasante al costado derecho del portero Mora, a los 48 minutos.

Si bien, durante el primer tiempo hubo pocas posibilidades de gol, como fruto del buen sistema defensivo que aplicaron los equipos, de manera especial en el medio campo, fue Holanda el que mejor hizo las cosas en el campo de juego.

La iniciativa para llegar al arco contrario la tomó Holanda a través de Meerdink, que careció del apoyo de Cocu para impulsar los ataques de Kuijt y Robben.

Los sudamericanos redoblaron esfuerzos defensivos hasta con ocho elementos para evitar que se generaran ocasiones claras en su arco y dejaron para el contraataque a Tenorio y Benítez.

Sin embargo, la mejor ocasión para abrir el marcador la desperdició el atacante Tenorio tras un pase preciso de Urrutia a lado derecho, el delantero se filtró en el área y remató cruzado pero desviado del portero Van der Sar, a los 36 minutos.

Desde la reanudación del partido, Holanda se lanzó con todo en procura del gol, que pudo caer tras un disparo de van Bronckhorst, pero salvó Mora.

Holanda insistió y anotó con una gran jugada de Kuijt, que en el área ecuatoriana, pescó un centro, burló la marcación de Espinoza y remató a placer al costado derecho del portero, a los 48 minutos.

El equipo de Van Basten siguió atacando ante la desesperación de los ecuatorianos que se salvaron de un segundo gol luego del disparo cruzado de Kuijt apenas desviado del vertical izquierdo, y el mismo delantero holandés remató al andar un corto rechazo del portero que se fue por sobre el travesaño.

La desesperación y desorden de los sudamericanos, hasta los quince minutos de reanudado el partido, no fueron aprovechados por Holanda que decayó en su accionar y, más bien, fue Ecuador el que estuvo cerca de igualar a través de Borja, que minutos antes sustituyó a Tenorio, con un disparo débil que se quedó en manos de Van der Sar.

Ecuador arriesgó pero careció de calidad para concretar las posibilidades de convertir. Reacción más por entusiasmo que por buen fútbol, que obligó a los holandeses a tomar precauciones defensivas hasta el final del encuentro pero sin cambiar su estilo de juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Holanda (0): Edwin van der Sar; Kew Jaliens, Joris Mathijsen, Borry Opdam, Giovanni Van Bronckhorst; George Boateng (Nicky Hofs, min 60), Mark van Bommel, Martijn Meerdink, Phillip Cocu (Hedwiges Maduro, min 46); Arjen Robben, Dirk Kuyt.
DT: Marcos van Basten.

Ecuador (0): Cristian Mora; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado (Jorge Guagua, min 72), Giovanny Espinoza, Neicer Reasco; Marlon Ayoví (Walter Calderón, min 82), Patricio Urrutia, Antonio Valencia (Segundo Castillo, min 67), Édison Méndez; Carlos Tenorio (Féliz Borja, min 47), Cristian Benítez (Cristian Lara, min 46).
DT: Luis Fernando Suárez.

GOLES: 1-0: Dirk Kuyt (min 49).

ÁRBITRO: Bartolo Benquerenca (POR).

ESTADIO: Disputado en el estadio Amsterdam Arena, ante unos 25000 aficionados (capacidad para 51859), a las 20:30 (19:30 gmt). Partido amistoso de preparación para el Mundial de Alemania 2006