Fisichella: Mi objetivo es luchar por el título.
El piloto italiano de Fórmula Uno, Giancarlo Fisichella afirmó hoy que su objetivo para la temporada 2006 es competir por el título, para lo que se ve con posibilidades debido a la confianza que le da el nuevo Renault R26, después de un mes de pruebas.
Tengo una gran confianza en el nuevo coche. Me siento muy a gusto con él y estoy convencido de que hemos dado un gran paso adelante en relación al año pasado. He notado una gran mejora respecto al alerón trasero del coche, explicó Fisichella en una entrevista publicada en la web de Renault.
Del monoplaza valoró las mejoras en estabilidad y en la tracción: Es mucho más estable en la frenada, lo cual es muy positivo para las curvas. También ha mejorado mucho la tracción. Es verdad que hemos perdido potencia por el nuevo motor V8 pero, en general, creo que hemos dado un gran paso adelanté, aseguró el pilotó italiano.
Respecto a los neumáticos, una cuestión prioritaria durante el invierno para el equipo Renault, Fisichella afirma que Michelín lo está haciendo muy bien y que a pesar de haber sufrido problemas por las temperaturas bajas de la pista, el italiano asegura que Michelín está obteniendo mejores resultados que Bridgestone.
Mi objetivo es luchar por el título, concluyó Giancarlo Fisichella, quien recordó los problemas que, la temporada pasada, lo dejaron sin opciones para disputar el primer puesto a su compañero de escudería, el español Fernando Alonso.